Sobreprecio de Bs. 400 mil. Anuncian proceso a una empresa que trabajó en el programa “Evo cumple”

Radio noticias. Uno de los proyectos inconclusos en Potosí es la sede de los Trabajadores de la Prensa.

clip_image001

Potosí.- Uno de los proyectos inconclusos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” en la Villa Imperial es la ampliación de la Sede de los Trabajadores de la Prensa, dijo Gastón Noya, al responsabilizar de tal extremo a la empresa Maper Navarro S.R.L. y a la fiscalización del proyecto.



“Nosotros entendemos que el financiamiento está sobredimensionado, han tenido tropiezos con la construcción del salón y practicante lo han dejado ahí”.

Indicó que una funcionaria de la UPRE que realizó una inspección a la obra develó preliminarmente que existe un sobreprecio en la construcción, cuyo financiamiento alcanza a 400 mil bolivianos.

“En este marco una profesional arquitecta de la UPRE ha arribado a nuestra capital hace días atrás para hacer una evaluación en torno al gasto que ha demandado la ampliación de la Federación de Trabajadores de la Prensa en la ciudad de Potosí, según un cálculo inicial de la profesional arquitecta la ampliación que se ha efectuado no coincide con el monto que se ha invertido de más de 400 mil bolivianos”.

Dijo que lamentablemente el ex ejecutivo de la prensa potosina, Benigno Castillo, a la fecha no hizo llegar un informe de descargo del proyecto, hecho calificado como cómplice de un proyecto aparentemente mal encarado.

“Porque ni siquiera el anterior ejecutivo, Benigno Castillo, ha rendido un informe detallado en torno a lo que ha significado estos trabajos”. (Fides)

Ref imagen. Maqueta del proyecto de construcción de la sede de los trabajadores de la prensa de Oruro / El Diario, archivo