Sospechoso de asesinato es quemado dentro de su auto en Palos Blancos

El jóven Edwin M. B., principal sospechoso de un asesinato registrado en la localidad de Palos Blancos, en la región de Sud Yungas del departamento de La Paz, fue maniatado y encerrado en su vehículo, donde posteriormente fue quemado en la plaza principal de la población por una furiosa turba.

Sus supuestos cómplices, alrededor de 15 jóvenes, entre mujeres y hombres, fueron entregados la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa localidad, donde se recibieron sus declaraciones.

Según un reporte de radio Erbol, desde las primeras horas de hoy una turba de pobladores de Palos Blancos se concentró en la plaza 20 de Junio, frente a la Alcaldía de esa localidad, para protestar contra el asesinato de Adhemar Velásquez Torres, quien habría perdido la vida a manos de un grupo de jóvenes encabezado por Edwin M.B.



Vecinos de la localidad que se comunicaron con la emisora contaron que alrededor de las 13.00 horas, la gente identificó el vehículo de Edwin M. B., alías ‘El Pato’, y le prendió fuego con él adentro. “Él se está quemando en el interior de su auto color blanco, marca Toyota, modelo Ipsum”, detalló uno de ellos.

Otro poblador contó que el auto fue incendiado desde la parte del motor y que el propietario comenzó a moverse y a gritar en un principio, pero al final quedó paralizado.

El corresponsal de la emisora agregó que los vecinos lograron capturar a un grupo de 15 jóvenes (mujeres y hombres) acusados también de haber participado en el asesinato de Velásquez, cuyos restos fueron enterrados esta mañana.

Vásquez fue encontrado sin vida el domingo en el camino a Riberalta, aproximadamente a las 20.00, maniatado y con visibles signos de tortura.

Los supuestos cómplices fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del sector. Un amigo y chofer de ‘El Pato’, en un breve contacto con Erbol, relató que: “El Pato, con el Juanito y el Chuqui, los tres han hecho por bronca, porque él (Velásquez Toprres) se había metido con la enamorada del Pato. Primero le golpearon con un palo, después lo amarraron, luego lo violaron, le cortaron sus testísulos y todo lo demás. Con la navaja del Pato cortaron el cuello”.

Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308292003.mp4]