Sport Boys, un “benjamín” a un partido de hacer historia

Si el sábado 24 Sport Boys no pierde ante Nacional Potosí igualará la marca del mismo equipo potosino que en 2009 se mantuvo invicto cuatro partidos, esto solo de un equipo "benjamín" o reciente ascendido a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Benjamín y puntero. Retrocediendo a los últimos 13 años, no resulta fácil para los equipos que recién lograron el ascenso a la Liga mantenerse invicto en los primeros partidos además de liderar la tabla, como el caso del equipo warneño.

Solo Nacional Potosí en 2009 hizo algo parecido cuando ganó los tres primeros partidos y el cuarto lo igualó, pero su buena racha terminó en el quinto al perder ante La Paz FC.

Antes de ello, ningún equipo había logrado esa marca.



De tres partidos que jugó hasta ahora, Sport Boys ganó dos y empató uno, que lo coloca puntero del torneo Apertura junto a Wilstermann con 7 puntos.
Con tranquilidad. Este dato fue recibido con tranquilidad y a la vez cautela por el entrenador del cuadro warneño Edgardo Malvestitti, quien espera consolidarlo en el partido del sábado.

"Enfrentar el próximo partido siempre es el más difícil pero tenemos los pies sobre la tierra, estamos muy confiados, en el buen sentido de la palabra, en el que tenemos que seguir trabajando en el día a día", dijo.

Entre tanto, el equipo trabajó ayer en el aspecto regenerativo los que jugaron y más fuerte los que no fueron titulares.
Hoy siguen el trabajo con miras al partido ante Nacional el sábado.
La base es la experiencia. En cuanto la campaña que hasta el momento ha realizado el equipo, Malvestitti indicó que eso se debe a que tiene jugadores de mucha experiencia, que han ganado muchos títulos jugado en equipos importantes del país, además que también tiene jugadores "de buen pie" que combinados con los de menor experiencia ha logrado amalgamar un buen equipo.

Dentro de los jugadores nuevos que mejor le ha impresionado es el brasileño Leandro Ferreira además del nacional Carlos Mendoza que juega como defensor.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308200700.mp4]