TCP difiere fallo sobre despenalización del aborto indefinidamente

Tv noticias. Continúan llegando propuestas, a favor y en contra, que son consideradas por el magistrado relator, se informa.

bloqueoculta1

Sucre.- El Tribunal Constitucional determinó paralizar nuevamente el plazo en la consulta sobre la despenalización del aborto con el argumento de que hay varias organizaciones que hacen llegar su propuestas, se estima que a mediados del mes de octubre salga la resolución sobre este tema



“Ha solicitado el magistrado relator la suspensión del plazo para el análisis de toda la documentación que hace parte del expediente que día a día se va acumulando mayor cantidad de ponencias. También hemos recibido en audiencias distintas posiciones de organizaciones provida, proaborto, sobre los derechos de la mujer, entonces el Tribunal Constitucional considera muy valioso todo ese aporte que está recibiendo y esperamos que la suspensión del plazo no vaya a demorar más allá de algunas semanas en la resolución del fallo”, declaró el presidente del TCP, Rudy Flores. (PAT

TCP aplaza fallo sobre el aborto indefinidamente

Sucre.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) prorrogó este jueves sin plazo definido la emisión del fallo sobre la despenalización del aborto, recurso de inconstitucionalidad planteada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricia Mancilla, el pasado 13 de marzo.

El presidente de la instancia judicial, Rudy Flores, dijo que “no (hay fecha) porque la información complementaria que debe emerger del despacho del magistrado relator va a establecer cuándo se va a reanudar el plazo (para la emisión del fallo)”.

La autoridad agregó que existe un avance “importante” en el desarrollo de la sentencia que podría conocerse a fines del mes septiembre o a inicios del próximo octubre; mientras, continúan llegando distintos argumentos a favor de “próvida” o “proaborto” de diferentes organizaciones ciudadanas, organizaciones sociales e incluso de instituciones del país.

El 17 de julio, Flores informó que el proyecto de resolución presentado por el magistrado relator no alcanzó el consenso en Sala Plena; por tanto, decidieron suspender la emitir el fallo. (Erbol)