Terroristas ‘Gabriel’ y ‘Alfonso’ fueron abatidos junto con ‘Alipio’, confirmó presidente Humala

Perú. Es el golpe más duro a Sendero Luminoso desde febrero de 2012, cuando fue capturado ‘Atermio’.

Las muertes se produjeron en un enfrentamiento entre fuerzas combinadas (PNP y FF.AA.) y los subversivos. Aseguró que no hubo bajas en las fuerzas del orden

El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que con el mando terrorista Alejandro Borda Casafranca, camarada ‘Alipio’, también fueron abatidos Martín Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’, y camarada ’Alfonso’ en un enfrentamiento a campo abierto con fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército. Elcomercio.pe



Confirman que terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ fueron abatidos

Fuerzas Armadas y senderistas se enfrentan en Ayacucho. Es el golpe más duro a Sendero Luminoso desde febrero de 2012, cuando fue capturado ‘Atermio’.

image Cuerpos de terroristas fueron trasladados a Pichari, Cusco. (Rolly Reyna/El Comercio)

Perú 21.- Tres delincuentes terroristas fueron abatidos anoche tras un enfrentamiento con las fuerzas del orden en Ayacucho, y según información preliminar, entre ellos los dos mandos militares de Senderos más importantes en el VRAEM: Alejandro Borda Casafranca (a) ‘Alipio’ y Martín Quipe Palomino (a) ‘Gabriel’.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que este golpe a los remanentes senderistas es el resultado de acciones de inteligencia, para planificar y ejecutar la operación.

A las 10 p.m. del domingo, efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional sostuvieron un enfrentamiento con terroristas en LLoguegua, provincia ayacuchana de Huanta. Los cadáveres de los subversivos abatidos fueron trasladados a Pichari.

Según el especialista en temas de narcotráfico Pedro Yaranga, más que un enfrentamiento se habría tratado de una emboscada organizada por las fuerzas del orden.

La muerte de ‘Alipio’ y de ‘Gabriel’ es el golpe más fuerte a Sendero Luminoso desde la captura de ‘Artemio’ en febrero del 2012.