Universidad del Beni anuncia bloqueo de carreteras desde el martes

El vicerrector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Freddy Machado, anunció que desde las ‘cero horas’ del martes la comunidad universitaria bloqueará las principales carreteras de la región en demanda de la libertad del rector Luís Carlos Zambrano, que se encuentra con detención domiciliaria.

‘Se ha definido el bloqueo de la carretera a Santa Cruz, pedimos mil disculpas a la población que será afectada por esta extrema medida’, explicó en un contacto con los periodistas. El Rector de la UAB tiene detención domiciliaria hace más de 15 días por no cumplir un Amparo Constitucional para la restitución de tres funcionarios.

‘El objetivo principal es devolverle la libertad plena e irrestricta a los derechos de nuestra máxima autoridad universitaria, además de ello el rescate pleno de la autonomía universitaria’, añadió Machado.



En su criterio, se cometió un ‘abuso desmedido’ de las autoridades del Ministerio Público y del poder judicial contra el rector Zambrano. Por su parte, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Víctor René Pozo, dijo que se instalarán dos puntos de bloqueo en la carretera a Santa Cruz, uno en el sector de Mituquije y el otro a la altura de la comunidad Casarabe, a 30 y 55 kilómetros de Trinidad. También aseguró que se bloquearán carreteras en las ciudades de Riberalta y Guayaramerín

Fuente: Gigavisión,ABI

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308191350.mp4]