Uruguay: Mujica está “feliz” con la candidatura de Vázquez

El presidente de Uruguay dijo que su antecesor en el cargo y compañero en elFrente Amplio "es cauto, prudente y comprometido". Las elecciones son en2014

URUGUAY-MUJICA-MARIJUANA

Crédito foto: AFP



"Feliz por la fuerza política, por el proyecto y por el país, porque da una imagen de seguridad, estabilidad y nada de locas pasiones o jugar a la quiniela", le dijo Mujica al canal 12 de la televisión privada.

Vázquez "es cauto, prudente y comprometido. Naturalmente que hay de todas las opiniones y al entrar en la campaña electoral se va a encender la fogata, peroganamos todos" con esta aceptación, afirmó el actual mandatario charrúa.

Mujica agregó que "yo esperaba este anuncio. No podría decir cuándo, pero la presión que ejercía la opinión pública y la masa frenteamplista era una carga de responsabilidad".

Dijo que Vázquez sabe que "lo precisan sus compañeros", y que "al final iba a tomar la decisión" anunciada el miércoles a una delegación de dirigentes de los sectores mayoritarios de la coalición progresista.

Mujica afirmó que no intervendrá en la designación de la persona que eventualmente sea el compañero de fórmula de Vázquez, pero se inclinó por "una única recomendación: que sea un dirigente que tenga capacidad de diálogo, especialmente con la oposición. Y eso no es fácil", advirtió.

Sobre su futuro comentó que no se ve cinco años en el Congreso uruguayo. "Entro en la edad de mirar las cosas un poco a la distancia", comentó.

Las declaraciones de Mujica se produjeron poco más de una hora después que se anunciara la aceptación de Vázquez a la precandidatura presidencial, con lo cual el ex presidente puso fin a 299 días de retiro de la vida política partidaria.

Se apartó el 13 de octubre de 2011, el día siguiente a confesar frente a estudiantes secundarios de Montevideo que durante su gestión pidió ayuda al entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, ante un eventual conflicto bélico con la Argentina, país con el que mantenía una controversia por la instalación de una gigantesca planta de celulosa en su frontera.

Fuente: Infobae