Vientos huracanados dejan saldo de una persona fallecida en La Paz

Radio noticias. Susto y asombro entre los pobladores. En El Alto alcanzaron los 80 Km/h mientras en la sede de Gobierno llegaron a los 70 Km/h.

clip_image002

La Paz.- El viento huracanado que la tarde de este miércoles azotó a las ciudades de La Paz y El Alto tuvo un trágico saldo, un trabajador municipal perdió la vida a consecuencia de este fenómeno natural.



Raúl Chuquimia Arroyo, de 35 años de edad, sufrió el impacto de una rama de un árbol que lo dejó malherido, la víctima falleció cuando era trasladado a un centro médico de la zona sur de la ciudad de La Paz. El hecho sucedió en la calle 25 de Calacoto.

Los fuertes vientos que alrededor de las 17:00 horas de hoy se registraron en las dos ciudades produjeron cortes intempestivos en los semáforos de la ciudad sede de Gobierno.

El fenómeno natural sorprendió y causó temor en la ciudadanía paceña. (Erbol)

Fuertes vientos en La Paz alcanzan los 70 Kp/h y en El Alto de 80 Km/h

La Paz.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dijo que los vientos en la ciudad de El Alto alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora y en La Paz 70 km/h, lo que ocasionó que una densa polvareda cubra el cielo de esta región del país.

La operadora del  Senamhi, Marisol Portugal, en comunicación telefónica con la Red ERBOL, dijo que este fenómeno se presentó debido a una nube convectiva de desarrollo y en forma vertical.

El fenómeno “duró unos 20 minutos desde las 17.15, luego se fue disipando (tanto los vientos como la polvareda), que han sido en ascendente y descendente. Pero lo que hay que aclarar es que estamos en una época de vientos, principalmente en este mes de agosto”, explicó.

Los fuertes vientos, no sólo provocaron el susto y asombro entre los pobladores de la sede de gobierno (que informaron del hecho a través de las redes sociales), sino también destecharon algunas viviendas como en la zona de Los Pinos. El usuario del twitter @PeloxBol subió una imagen de calaminas en plena vía pública. (Erbol)

Ref imagen. El cielo paceño fue cubierto por una densa polvareda. Erbol.