Voraz incendio amenaza ducto de gas a Brasil y una generadora de electricidad

Noticias. Emergencia en San José de Chiquitos. Defensa Civil desplazó socorristas.

clip_image002

Santa Cruz.- Un voraz incendio persiste desde el pasado sábado al menos en un radio de 30 kilómetros de la comunidad de Ipias, municipio de San José de Chiquitos y amenaza el ducto que transporta gas a la República de Brasil, además de una generadora de energía eléctrica de la zona.



El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, en declaraciones a ERBOL, dijo que el incendio está localizado aproximadamente a unos 70 kilómetros de San José hacia la carretera a Roboré.

Nosotros estamos ahora movilizados para atender la emergencia que se presentó, (sin embargo) la preocupación es que (el incendio podría) afectar el ducto de gas que va hacia Brasil y también a las familias de la comunidad que son más de 25”, dijo Cabrera.

Dijo que al momento se encuentran movilizados 150 personas para tratar de sofocar el incendio, pero la tarea es difícil porque los fuertes vientos que se registran expanden mucho más el fuego.

Esperemos controlar en las próximas horas el incendio, por información del Alcalde se está expandiendo el fuego y nosotros estamos movilizados para dar el apoyo movilizado a fin de controlar el fuego”, apuntó. (Erbol)

Ref. imagen. Militares intentan controlar el incendio.