Xbox One retrasa su lanzamiento en ocho países europeos

Microsoft ha anunciado el retraso del lanzamiento de su nueva consola, Xbox One, en ocho países europeos al próximo año. España mantiene la fecha prevista para el 13 de noviembre de este año.

65586_540x303

La compañía ha comunicado que la consola llegará en 2014, "tan pronto como sea posible" pero sin fijar una fecha, a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza.



En un principio, estos ochos países europeos estaban incluidos en los 21 territorios en los que se lanzaría la consola este año y que ahora quedan reducidos a 13, entre los que se encuentran, además de España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o México.

La empresa de Redmond no concreta exactamente el motivo de este retraso aunque lo achaca a "diversos factores", entre los que se encuentra "trabajar para localizar el escritorio de Xbox One, incorporar voces e idiomas adicionales [la consola tiene reconocimiento de voz] y construir alianzas para traer aplicaciones y contenido local para cada país".

Microsoft asegura que entiende la "decepción" que la noticia puede tener entre aquellos que ya habían reservado la consola y ha anunciado que les recompensará con un juego gratis cuando finalmente se lance el próximo año.

Fuente: http://www.elmundo.es