Yahoo! presenta aplicación para el clima con un foco en la fotografía

El software, disponible gratis para Android, usa fotos que comparten los usuarios para ilustrar el estado del tiempo.

software-gratis-1754808w645

El atribulado Yahoo! sigue buscando alternativas para recuperar la preferencia del público. A la compra de Tumblr y su cliente de e-mail renovado sumó, ahora, una versión renovada de su aplicación gratis para conocer el estado del tiempo, que hace foco en una sencillez visual que se combina, al mismo tiempo, con imágenes que publican los usuarios en Flickr en un álbum especial.



Ya estaba disponible en el iPhone, y ahora llega a dispositivos con Android 2.3 o superior. Yahoo! Clima se puede descargar de la tienda de Google .

La idea es que además de la temperatura específica es más fácil, a veces, entender cómo está el día con una foto, idealmente una de la ciudad en que estamos, y a eso apunta Yahoo!

Toma imágenes que los voluntarios suben al Proyecto Clima (y que a su vez están tabuladas por ciudad, si está nublado, si llueve, si es invierno o verano) y las muestra en pantalla, como una forma de acercar al usuario una vista alternativa al clásico listado de temperaturas y demás (aunque eso está también).

Y se suma a WeatherSignal (aunque en forma más limitada) para mejorar la información que ofrece sumando el aporte de los usuarios.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar