Yesid Mamani no se presentó a audiencia, temen que narco alcalde haya fugado

Tv noticias. Comunarios acusan al senador Eugenio Rojas de cobijar a autoridad municipal de Calamarca.

bloqueoscomunarios27

La Paz.- El alcalde de Calamarca no se presentó este miércoles a su audiencia conclusiva.



“Se programó el acto conclusivo para este proceso y, el juez ha señalado nuevo día y hora para el próximo mes, en razón de que no han comparecido los acusados”

Luego de 2 años y medio de haber sido descubierto por la Policía en la tranca de Achica Arriba con cocaína en su poder, el alcalde de Calamarca, Yesid Mamani  (MAS)fue convocado a la audiencia conclusiva que debía desarrollarse este miércoles, sin embargo, el acusado no se presentó, autoridades municipales y comunarios protestaron en puertas del Palacio de Justicia exigiendo sanción para el denominado narco alcalde.

“Tiene que responder, no nos conviene que se dé a la fuga este narco Alcalde, este Alcalde corrupto. Que, debe cerca de 35 millones al municipio. El 2011 del POA no hay nada, 2012, 2013 son casi 35 millones de bolivianos que se han esfumado de Calamarca. Lo están cobijando aquí, el senador Eugenio Rojas lo está cobijando, hermano anukary deja de cobijar a este narco alcalde corrupto. Él mismo ha dicho que le cobija el senador Rojas”, señala un comunario.

La audiencia del Alcalde de Calamarca Yesid Mamani fue suspendida hasta el próximo 17 de septiembre. (ATB)

Audiencia conclusiva después de 2 años acusan a Alcalde de Calamarca

La Paz.- Este miércoles se debe desarrollar la audiencia conclusiva del caso del ex Alcalde de Calamarca Yesid Mamani.

El alcalde de Calamarca Yesid Mamani fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz luego que la FELCN lo sorprendiera con 2 kilos de cocaína en Achica Arriba, carretera La Paz-Oruro, posteriormente fue liberado bajo medidas sustitutivas y retornó a sus funciones de Alcalde de Calamarca, pese haber sido encontrado transportando la droga.

Sigue trabajando, 2 años y medio, hay retardación de justicia en el país, se está encubriendo a un Alcalde corrupto porque al margen de la 1008 tiene 7 procesos. En otro caso de corrupción ya tiene imputación formal. Quisiera preguntarle a la opinión pública, a las autoridades del MAS, porque el señor hace quedar muy mal al proceso de cambio”. (ATB)