Betanzos radicaliza bloqueo de carretera Potosí-Sucre, tercer día de protesta

- Vida

Gobernador no intervendrá la medida.

clip_image001

Potosí.- Los pobladores del municipio de Betanzos radicalizaron en las últimas horas el bloqueo en la carretera que une a los departamentos de Potosí y Sucre, en vista de que a dos días de iniciada la medida no recibieron respuestas de las autoridades departamentales sobre una solución al conflicto de límites que poseen con Tacobamba.

El representante de los bloqueadores, Eulogio Barrera dijo a FIDES que se determinó instalar un nuevo punto de bloqueo en inmediaciones de la región de Betanzos para presionar a las autoridades, pero que lo único que buscan es solucionar su problema a fin de evitar mayores perjuicios para los transeúntes.

Queremos la pronta solución del conjunto de las autoridades departamentales, queremos que llamen a los dos alcaldes y hacer inmediatamente un diálogo donde se establezca que podemos hacer, más que todo le señor gobernador tiene que solucionar este problema para que levantemos el bloqueo en la carretera Potosí – Sucre. Ya hay mucha gente que está caminando a pie, además están sufriendo nuestros comunarios porque tiene que quedarse a la intemperie, ya no queremos esa situación por eso estamos masificando con aproximadamente 10 mil personas, el bloqueo” dijo el dirigente.

Por su parte, el gobernador de Potosí, Félix González descartó una intervención policial a los puntos de bloqueo.

Yo nunca voy a hacer eso, siempre he buscado cualquier solución mediante el diálogo, en ninguna situación he utilizado a la policía departamental para despejar las carreteras”, dijo, no obstante identificó afanes políticos en la medida de los comunarios.

En menos de un mes tres bloqueos cerraron la carretera interdepartamental Sucre – Potosí por varios días. (Fides)

Ref imagen. Bloqueo de la carretera Potosí-Sucre