Convocan a paro cívico en Cochabamba el próximo 7 de octubre

- Política

Cuestiona resultados del Censo y rechazan la redistribución de escaños parlamentarios.

senadormasmendoza4

Cochabamba.-“Hemos decidido que Cochabamba tiene que ir al siguiente paso, las medidas de presión van a ser un paro cívico el próximo lunes 7 de octubre”.

Esta es la aseveración de Gunther Paz, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, indicando que se iniciarán movilizaciones ante la falta de respuesta positiva de parte del Gobierno, en su opinión, a la demanda por los resultados manipulados del censo nacional que resta recursos a la región y municipios. El cívico aseguró que primero esta corregir estos errores y luego ir a la redistribución de escaños parlamentarios.

“La ministra aceptó que va hacer conteos poblacionales cada tres años, entonces le hemos dicho aprovecharemos ese conteo censal para que en función de esos resultados se puedan rectificar los errores, si los hubiera, en cuanto a la asignación de recursos, entonces dice ella yo no puedo firmar eso”.

Finalmente aseveró que se presentó algunas alternativas que los ministerios no los quieren asumir señalando que necesitan de una autorización expresa del presidente Evo Morales.

“Yo pienso que el paro cívico va ser tal vez el más grande que se ha visto porque todos los cochabambinos nos sentimos afectados, esto es en defensa de un interés objetivo claro, Cochabamba se está quedando rezagada del desarrollo, las inversiones son escasas, el dinero que le llega a nuestro departamento es escaso y sobre este problema de poco dinero que tenemos nos disminuye, es un castigo injusto para nuestra población”. (Erbol)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?