Gobernador y personal de seguridad de Palmasola declararían esta semana

Tras la tragedia en la cárcel de Santa Cruz (Bolivia) que dejó al menos 35 muertos.

image

Una ambulancia sale de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, tras los enfrentamientos entre reos del pasado fin de semana. | Foto archivo – Efe Agencia



SANTA CRUZ | ANF.- La comisión de fiscales que indaga la tragedia en el penal de Palmasola de Santa Cruz, acaecida la mañana del 23 de agosto, convocará esta semana al Gobernador del penal y al personal de seguridad de este recinto carcelario para obtener mayores datos y establecer las causas por las cuales se hayan originado el trágico hecho que dejó como saldo al menos 35 personas fallecidas y más de 20 heridos.

El fiscal Álvaro la Torre, sostuvo que en el transcurso de los próximos días se procederá a ampliar las investigaciones sin descartar la convocatoria a otras personas implicadas en estos hechos como los internos, funcionarios de Régimen Penitenciario, civiles de Palmasola, entre otros.

"Calculamos que esta semana se podría estar llamando a tomar declaraciones al coronel en su calidad de director del recinto penitenciario y el nos dará las condiciones, explicar las circunstancias y detalles respecto a lo que ocurrió ese día respecto a lo que obviamente él conoce y los informes que ha recibido", sostuvo el Fiscal.

Además no descartó también en convocar a Roberto García Figueredo alias el "killy", quien según algunas denuncias, sería el autor intelectual de la masacre registrada en Palmasola, sin embargo dijo que hasta el momento no hay ningún elemento vinculante para probar esa hipótesis.

El viernes 23 de agosto un grupo de reos del pabellón "B" de la sección de Chonchocorito de Palmasola arremetió a otro del pabellón "A" con diversas armas y garrafas de gas lo que provocó explosiones y un incendió que inicialmente se saldó con la vida de 30 personas, entre ellos un niño.