ONU respalda plan de reducción de plantaciones de coca del Gobierno

senadormasmendoza3

La Paz.- Naciones Unidas respalda el plan de reducción de la hoja de coca en el país. Aseguran que continuarán con su apoyo para la lucha contra el narcotráfico.

“El Gobierno ha aprobado un plan nacional de reducción de la demanda y este plan de reducción de la demanda, que va ser implementado próximamente, contempla medidas en diferentes ámbitos de la población, en las escuelas, en el sector educativo, la prevención en el trabajo. Y  está el compromiso de nuestra Oficina para continuar trabajando en el tema de la prevención del uso indebido de drogas, nuestra Oficina tiene experiencias muy importantes en el tema de la prevención”.



El nivel de consumo de drogas en la población joven de Bolivia está ubicado por debajo de la media de países de la región, indicó Carlos Díaz, oficial a cargo de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia.

“En la población joven de Bolivia el nivel de consumo de drogas está por debajo de los países latinoamericanos en general, todavía el problema no es crítico, pero eso no significa que no debemos trabajar en el tema. Y esperamos replicar a solicitud del ministro de Educación estas buenas experiencias en diferentes municipios del país”, señaló Díaz.

Sexta campaña de lucha contra el consumo de drogas en La Paz.

La Felcn realizó la sexta versión de la campaña contra el consumo de drogas en la Paz. (Cadena A)