Proponen ley para investigar fortunas de policías. Preocupación por actos de corrupción

Oposición pide que el Gobierno saque sus manos de la institución.

policias1

La Paz.- “Yo creo que sería una propuesta interesante”, señaló Carlos Aparicio, diputado del MAS.



Un diputado del MAS, tras los hechos de corrupción que involucrarían a policías, planteó investigar las fortunas de algunos efectivos, no descartan el elaborar un proyecto de ley.

“Hay muchos policías que de manera rara, nada transparente han aparecido con muchas riquezas, con muchos bienes. Esa ya tiene que ser un tarea también del Ministerio de Gobierno, pudiéramos enviar alguna minuta de comunicación al respecto, pero también pudiéramos hacer una ley”.

La diputada del MAS Rebeca Delgado sobre el tema dijo que la solución pasa por reestructurar a toda la Policía.

“Mientras tengamos una justicia desigual, manipulada en algunos casos y que actúa de acuerdo a la presión que tiene, entonces qué podemos hacer”.

“Yo creo que el Gobierno central tiene que sacar las manos de la Policía Nacional y tiene que respetar la institución”, sostuvo Elizabeth Reyes, diputada de UN. (Red Uno)

Imputados por actos de corrupción. Pedirá cárcel para Ramos y Alcoba

La Paz.- “Se ha imputado por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo propio, consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados, obstrucción de la justicia y asociación delictuosa”, afirmó Fabiana Azero, fiscal.

Johnny Ticona, José Mamani, presuntos atracadores, el abogado Boris Ramos y el suboficial René Alcoba verán al juez en las próximas horas.

“Ya ha solicitado la detención preventiva de las 4 personas en el penal de Chonchocoro. En las declaraciones hay lógicamente contradicciones, cada uno de los aprehendidos ha dado su versión, pero con el operativo que se ha realizado el día de ayer, de acuerdo a la entrega del dinero que habido y a todos los antecedentes no habido ningún duda”.

El ex director de la fuerza anticrimen de El Alto, Cnl. Ramiro Magne, también se presentó a declarar en calidad de testigo. (Red Uno)