Sony ha vuelto a ser la marca más cool de todo el mercado

Llevo varios meses dándome cuenta de la transformación que está llevando Sony a nivel global tanto en su estructura interna como en sus nuevos productos. La compañía japonesa se ha convertido de nuevo en la marca más cool de todo el mercado actual bajo mi punto de vista, productos novedosos con excelentes diseños y de calidad en todos los apartados tecnológicos más importantes. La renovación de Sony está comenzando a dar sus primeros grandes resultados y el consumidor lo nota.

sony_store_century_city_lg2

A principios del pasado mes de julio asistí a la presentación de la nueva generación de televisores 4K de la compañía donde su nuevo director comercial en España, el señor Shintaro Tanaka, nos explico que tras años de dificultades su compañía había implantado internamente la filosofía de trabajo kando. A partir de ese momento la marca japonesa esquematizaría sus productos en tres campos principales: el primero de ellos sería la nueva PS4, la consola con la que Sony quiere volver a estar al frente del mercado de entretenimiento, a continuación vendría todo lo relacionado con imagen digital o cámaras y se finalizaría con movilidad, es decir, teléfonos inteligentes como el Sony Xperia Z o sus tabletas.



La visión cool del primer campo es posiblemente la que menos comparta debido principalmente a mi familiaridad con XBOX así como con sus juegos exclusivos, funcionamiento o tienda de aplicaciones. Eso no quiere decir que no aprecie las especificaciones o diseño de la nueva PS4, una consola con la que Sony podrá rivalizar cara a cara con la nueva generación de entretenimiento de Microsoft tras haber perdido objetivamente la batalla en general a nivel global con la pasada generación de consolas.

En el pilar de imagen digital Sony está consiguiendo una tremenda buena reputación en el mercado. Su nueva generación de cámaras híbridas compactas NEX ofrecen una tecnología equiparable o mejor en algunas aspectos a las réflex más caras del mercado por unos precios realmente competitivos. Sin ir más lejos, me acabo de comprar la Sony NEX-3N, una cámara pro para principiantes con la mejor tecnología de Sony en un tamaño hiper compacto. No necesitaba Wi-Fi o una pantalla táctil, lo que haría subir el rango de precios, sino habría ido directamente a por la nueva Sony NEX-5R cuyo diseño realmente me ha impresionado.

sony

En el apartado de movilidad, Sony está lanzando cada poco tiempo productos de verdadera calidad. Tras nuestra reseña, todos nos quedamos impresionados con la calidad del Sony Xperia Z, cuyo sucesor será presentado dentro de una semana en la IFA 2013. Este teléfono, que podríamos considerar el primero de los mejores lanzados durante este año, al que siguieron grandes nombres como el HTC One, Galaxy S4 o Lumia 925 ofrecía nuevamente un diseño realmente bonito unido a excelentes especificaciones técnicas.

La compañía lanzó posteriormente el mismo diseño de su nuevo teléfono en una versión tableta, que si bien no ha triunfado a nivel de ventas, me parece una de las mejores opciones, sino la mejor, en el terreno de tabletas con Android. En la parte de Windows 8 tenemos varios productos realmente buenos, la compañía lanzó recientemente con la nueva generación de procesadores de Intel la Sony VAIO DUO 13, un convertible bonito, de calidad y que cumpliría con las necesidades de cualquiera. Quizás me parezca mejor opción el nuevo Sony Vaio Pro, ya que en su convertible la pantalla no es extraíble en forma de tableta propiamente dicho. Sinceramente, el Sony VAIO Pro me parece la mejor opción de aquí a varios meses de ultrabook con Windows 8. Tiene todo lo que necesito, está hecho de aluminio, es fino, con 4ª generación de procesadores Intel, pantalla Full HD con tecnología triluminos, en definitiva, mi regalo para estas navidades.

sony

La parte de las televisiones también me dejó impresionado cuando lo vi. Siento ser tan positivo con Sony en tantos aspectos pero sinceramente es lo que pienso de su nueva generación de productos. He comparado en varias presentaciones y como la tecnología de color triluminos en sus televisores 4K no he visto nada igual. Si, son televisores caros y que no gozan de sentido alguno en el mercado actual ya que ni las películas en general ni por supuesto los canales de televisión están preparados para esta resolución, pero a mediados del próximo año, cuando bajen sus precios abusivos, podemos ir empezando a pensar en comprar un televisor 4K los más aventureros.

En definitiva, me encantan casi todos los nuevos productos de Sony. Reconozco que la compañía ha pegado un salto de calidad en los últimos meses enorme, está volviendo a ser la misma que todos recordamos hace bastantes años cuando copaba por mucho todo el mercado de gadgets por su innovación. Evidentemente no es oro todo lo que reluce, estoy mirando los productos más tope de gama de la compañía, si bajamos el rango de precios nos encontraremos con gadgets poco resultones o de baja calidad de los que hablaremos en otro artículo. Cierto que no todos pensamos igual, pero para mí, Sony ha vuelto a ser la marca más cool de todo el mercado.

Fuente: http://gizmologia.com