10 cosas que nunca debes decirle a tu jefe

Buenos, malos, comprensivos, tiránicos, exigentes existen todo tipio de jefes, pero perder el control con él te puede costarte el empleo.

Estoy aquí sólo por el dinero una de las peores frases que uno puede decirle a su superior

Expresarte de manera correcta en el trabajo te puede traer grandes satisfacciones, sin embargo, cuando dices algo incorrecto pueden surgir problemas; pues muchas veces el ambiente laboral se puede tensar y puede ocasionar fricciones entre los compañeros o hasta con el jefe.

Precisamente cuando se suscitan conflictos con el jefe uno debe de guardar la compostura aunque estemos muy enojados, es mejor pensar muy bien antes de hablar, pues una mala palabra nos puede costar el trabajo.



Para evitar llevar a estos extremos el sitio marketingdirecto.com te dan algunos tips sobre lo que NO se le debe de decir a un jefe por ninguna circunstancia.

Eso no fue lo que me dijiste que hiciera. Aun si tu jefe se equivocó y te dio instrucciones erróneas o imprecisas, no es una buena idea señalarlo abiertamente. La mejor manera de decirlo es: «Creo que ya entendí lo que necesitas.

«No me pagan por hacer esto». Ten en cuenta algo, en un trabajo muchas veces uno se vuelve multifuncional, por lo que decir eso puede ser contraproducente y en un futuro puedes quedar excluido de un ascenso.

Que nochecita. Nunca le cuentes a tu jefe lo que haces durante tu tiempo libre; si has salido por la noche; si has quedado con amigos. No debería interesarle y no tiene por qué saberlo.

¿Esas horas contarán como tiempo extra?. Si dices que no a lo que te están pidiendo o exiges que te lo compensen como tiempo extra, tu jefe recordará perfectamente tu actitud y tus palabras cuando haya un mejor puesto disponible.

Eso me lleva demasiado tiempo. No hay nada peor que un empleado que se queja del tiempo que tiene que invertir en sacar adelante la empresa para la que trabaja.

Quiero hacer lo más fácil. Decirle a esto a tu jefe te resta puntos, siempre que te den una carga de trabajo, hacer lo más difícil te puede abrir las puertas para un nuevo puesto.

Me tengo que ir a las 5 en punto porque tengo clase de spinning. No des explicaciones sobre cómo empleas tu tiempo libre, mejor ofrece una solución. ¡Negocia!

Voy a buscar un nuevo trabajo. Cuando uno busca empleo desde su actual puesto, las consecuencias dependen de quién lo sepa. No es igual mantenerlo en secreto a que el jefe esté al tanto de esa búsqueda.

No puedo. A los jefes les gustan los subordinados cargados de positividad, pasión y determinación, no los que se quejan y no se creen capaces de superarse a sí mismos.

Estoy ocupado, pídeselo a otra persona. La primera parte puede ser correcta, la segunda siempre está equivocada. Si se ha de realizar determinada tarea y eres el elegido, alguna buena razón debe haber detrás de determinada decisión.

Fuente: de10.mx