Apple se ve obligada a reducir a la mitad la producción del iPhone 5C

Mientras que las ventas del iPhone 5S parecen responder con alegría – a pesar de la falta de stock- el caso del iPhone 5C parece ser bien distinto. Son varios los síntomas que hacen pensar que el iPhone con carcasa de plástico no termina de convencer. El último dato que nos ofrecen los analistas es que la producción del modelo se ha reducido a la mitad, pasando de las 300.000 unidades fabricadas por día a unas 150.000.

A pesar de que los primeros informes apuntaban que el iPhone 5C había tenido el mismo éxito que el iPhone 5S durante el primer fin de semana a la venta, el paso del tiempo empieza a demostrar que no es así. La escasa diferencia de precio entre ambos modelos -unos 100 euros- parece haber decantado la balanza del lado del más completo de los iPhone, el iPhone 5S. Son varios los indicadores que apuntan a que Apple no conseguirá que el iPhone de menor coste sea todo un éxito.

Apple controla el stock sobrante

Son las primeras conclusiones que se extraen de los datos proporcionados por CTech, medio que ha indicado que Apple se habría visto obligada a reducir la producción del iPhone 5C a la mitad. Esta orden supondría pasar de las 300.000 unidades que se ensamblan a diario a 150.000. Esta medida no puede ser interpretada de otro modo: el iPhone 5C no se vende acorde a las expectativas de la compañía. Como ya hemos indicado en varias ocasiones, el elevado precio del dispositivo se alza como la causa principal. Y es que en esencia se trata de un iPhone 5 con carcasa de plástico, muy colorida, sí, pero con una diferencia de apenas 70 euros. Ante esta situación muchos prefieren hacer un último esfuerzo para adquirir el iPhone 5S, lo cual supone un salto de prestaciones bastante destacado, amén del plus de contar con lo último de Apple.Carcasa de colores del iPhone 5C



El precio, un lastre. El iPhone 5S, otro de los “males”

El otro indicativo de la débil demanda del iPhone 5C sería la política de precios trasladada al mercado chino. Y es que dicho mercado asiático, ese en el que tantas esperanzas había depositado Apple, no responde principalmente por el elevado precio del producto. De hecho, durante las últimas semanas distribuidores y la propia Apple habrían aplicado rebajas que acumulan un descuento de un 30% sobre el precio oficial inicial. Según noticiábamos esta misma mañana, el precio del iPhone 5C ya ha descendido hasta los 536 dólares, unos 400 euros. Ni con este coste el modelo ofrece competitividad ya que las marcas chinas como Xiaomi aprietan con fuerza.

Fuente: Movilzona