Asamblea de La Paz aprueba la construcción de puente en Tiquina

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelson Guarachi, informó ayer que esta instancia aprobó, después de analizar las exigencias de los pobladores de la provincia Manco Kápac, un proyecto de ley para la construcción de un puente por el estrecho de Tiquina.

Guarachi sostuvo que después de debatir este proyecto de ley, se aprobó por votación unánime la construcción de esta obra con una inversión de la Gobernación y la ejecución por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz ha ido trabajando en un proyecto de ley para que pueda ser prioridad del departamento de La Paz la inversión para la construcción del puente de Tiquina y por eso hoy (martes) la Asamblea Legislativa ha aprobado por unanimidad la construcción del puente”, manifestó el legislador departamental.



La autoridad resaltó que esta construcción tendría un costo de 50 millones de dólares, y dijo que se espera  que el gobernador César Cocarico apruebe el proyecto para iniciar los trabajos, que beneficiarán al desarrollo turístico de esa provincia.

Sin embargo, aclaró que para evitar un perjuicio a los lancheros del estrecho de Tiquina, se trabajará en la reglamentación de la normativa junto con ellos para establecer mecanismos de desarrollo turístico como una planta procesadora de pescados, construcción de hoteles y otros mecanismos.

Unas 300 personas de la provincia Manco Kápac se hicieron presentes en la sesión de la Asamblea. Una vez asumida la determinación, aplaudieron la aprobación del proyecto de ley.   Los pobladores de esta provincia asumieron varias protestas y bloqueos exigiendo la construcción de un puente que una San Pablo y San Pedro.

Oposición de lancheros

Problemas

Los lancheros del estrecho de Tiquina se oponen a la construcción de un puente, ya que consideran que afectará su negocio de traslado de personas.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1310020704.mp4]