Bizot trae pantomima en una fiesta emocionante e íntima



El mimo francés ofrecerá hoy 40 años de silencio, un espectáculo gratuito y para todo público. “Mis manos murmuran”, dice el actor discípulo de Marceau

LEYLA ANAS – [email protected]

El mimo Phillippe Bizot vuelve hoy a Santa Cruz “por el cariño de la audiencia boliviana” y porque considera a Bolivia “el país más tierno del mundo”.Bizot, que se expresa con el cuerpo tanto o más que con las palabras -aunque las suyas son siempre profundas-, trae esta vez un espectáculo gratuito que presentará esta noche, a las 20:00, en el Centro Cultural Franco Alemán (acera este de la Plaza 24 de Septiembre). Se trata de 40 años de silencio, con el que cerrará su gira nacional. “Será emocionante y una fiesta íntima”, augura el artista discípulo de Marcel Marceau.40 años de silencio viajó ya por varios países como China, Francia, Perú y Ecuador. Luego de Bolivia será turno de Chile.Expresión sin palabrasSi bien comprende escenas e historias ensayadas, el espectáculo teatral tiene un segmento en el que el mimo pide al público un tema o una idea para improvisar en ese instante.
“La pantomima es el arte de las emociones, de la memoria, de la cultura, del vocabulario, este arte toca lo más bello que tenemos”, explica Bizot su concepción de la especialidad que eligió como forma de vida: expresar en libertad. “Trabajé tanto por todo el mundo, que no sé elegir un mejor instante, son múltiples: hablo con los sordos, los ciegos, los autistas, los chicos en los hospitales. Nunca pensé ser artista, sigo mi camino libre cantando en silencio, los que piensan ser artistas me dan miedo, no se qué son…”, admite.El mimo Bizot prefiere no enfatizar en cómo hace para transmitir y arrancar emociones en quienes lo ven en la escena, solo resalta que siente que “el contacto con el público es fabuloso, mis manos murmuran y la audiencia se acerca aún más para compartir nuestra cita”, dice y espera la de esta noche.
Dos talleres
También hoy, de 9:30 a 12:30, a avanzados y, 14:30 a 17:30, a niños, Bizot enseñará su arte en el Espacio Cultural Shaolin Tao (Beni # 288). A sus alumnos solo pide “elegancia y la búsqueda de sinceridad”

Fuente: El Deber.