Campesinos anuncian la creación de un nuevo partido político

En noviembre se realizará un Congreso de la unidad donde además será conformado el nuevo partido político.

image

Cochabamba.- “Los hombres y mujeres que abrazamos a una ideología de la izquierda revolucionaria hemos pensado que este país podría llegar al socialismo, pero no hemos llegado”



La Confederación Única de Trabajadores Campesinos del sector afín a Felipe Quispe “el Mallku” anuncia la creación de un partido político para terciar en las elecciones nacionales del año 2014.

“Yo soy sucesor desde Genaro Flores Santos desde la fundación, desde que no hubo el paralelismo sindical hasta después de Felipe Quispe Huanca yo soy sucesor, entonces hemos estado en statu quo, ahora estamos restableciendo, reestructurando la Confederación de Campesinos de Bolivia ellos me han reconocido. Román Loayza que en uno de los pasajes históricos de nuestro sindicalismo boliviano ha estado apartado, ahora se ha unido”

Son las declaraciones de Rufo Calle quien asegura ser el ejecutivo nacional de la CSUTCB, informó que este próximo mes de noviembre se realizará un Congreso de la unidad donde además será conformado el nuevo partido político.

El dirigente campesino asegura que su sector está frustrado por el actual gobierno de Evo Morales.

“Así es, nosotros hemos visto de que hubo prácticamente una frustración, después de una esperanza, hemos pasado una frustración. Nosotros estábamos muy contentos, estábamos muy felices que asuma un presidente indígena, estábamos muy de acuerdo, hemos apoyado en su momento. El quien habla sin ser militante del MAS, sin embargo, después que asumió nuestro presidente Evo Morales nos ha traído bastante frustración, no hay reactivación económica en los pobres”.

Felipe Quispe, sostuvo que entre sus filas se aperturará a hombres y mujeres del campo y de la ciudad, entre ellos estarán Genaro Flores, Felipe Quispe, Román Loayza entre otros líderes campesinos. (Erbol)

Ref imagen. Afkaphotos / archivo