Chuquisaca. Intervención policial y gasificación a bloqueo de chaqueños

bloqueofaromurillo42

Sucre.- Se ha reportado una serie de gasificaciones a los bloqueos que se desarrollan en la región del chaco chuquisaqueño respecto a la demanda de regalías hidrocarburíferas, piden que el 50% de esos recursos los beneficie.

La Asamblea Legislativa departamental, tras no haber solucionado este conflicto durante su estadía en Macharetí ha anunciado que para hoy fue convocada una sesión extraordinaria al pleno de la entidad para analizar este tema.



Desde Macharetí, el presidente del Comité Cívico, Juan Liguera, dijo que es necesario llegar a una solución para evitar paros y bloqueos.

En Monteagudo, se informó que luego de conocerse la convocatoria a sesión en la Asamblea legislativa una reunión de las autoridades y dirigentes chaqueños determinará si se suspende o no la movilización.

Intervención policial a punto de bloqueo

La mañana de este miércoles cerca de un centenar de efectivos policiales han realizado una intervención al principal punto de bloqueo ubicado en la carretera internacional entre Santa Cruz y Yacuiba.

La intervención policial fue a las 6 de la mañana, fue con mucha violencia contra hombres y mujeres, pero la lucha continúa. Ahora estamos esperando que la Asamblea Departamental haga un tratamiento y posteriormente se haga la aprobación correspondiente”, indicó un representante.

La intervención policial permitió reabrir la carretera a las movilidades paradas en esta ruta del chaco boliviano. (Erbol)