CN reclama por las agresiones a diputada Piérola

PARO CBBA La bancada de Convergencia Nacional (CN) solicitó hoy a la presidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Betty Tejada Soruco, que se llame la atención a los miembros de la Policía Boliviana que agredieron a la legisladora Norma Piérola durante una brutal intervención ocurrida en inmediaciones del Puente Cala Cala el lunes 7 del presente mes con motivo del paro cívico realizado en Cochabamba.

El jefe de la bancada de diputados de CN, Adrián Oliva, sostuvo que quienes actuaron bajo el uniforme verde olivo dejaron de lado su verdadero rol el cual es proteger y servir a la sociedad.

“Le manifestamos nuestro malestar y descontento por los actos acontecidos en el Departamento de Cochabamba tras realizarse el lunes 07 de octubre una jornada de paro cívico y protesta. Como es de conocimiento público a raíz de ese hecho nuestra colega Parlamentaria y sobre todo mujer y madre de familia la Diputada Norma Piérola Valdez, sufrió agresiones verbales y físicas, recibiendo insultos de grupos afines al MAS, posteriormente efectivos policiales la empujaron cobardemente”, señala la nota remitida por Oliva a la presidencia de Diputados.



El jefe de bancada de CN reclamó que las agresiones sufridas por Piérola no pueden quedar en la impunidad ni en el olvido porque además de violarse y mancillarse el derecho a la libre expresión y protesta, no se mostró el debito respeto y educación hacia una mujer que es representante del pueblo.

Finalmente, Oliva exhortó a los miembros de la Policía Nacional a que no dejen de lado su verdadero rol el cual es proteger y servir a la sociedad.