Cochabamba. Erradicadores son atacados otra vez con armas de fuego, dos cocaleros fueron detenidos

A los productores se les decomisó armamento.

navarrogigacomibol33 navarrogigacomibol35

La Paz.- El Viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, señala que el hecho sucedió este último martes cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta se disponían a erradicar los cultivos ilegales de coca en la comunidad de Seke Rancho en el departamento de Cochabamba.



No hay efectivos heridos, en el operativo se detuvieron a 2 personas, entre ellos un menor de 17 años y decomisaron varias armas de fuego.

“En posesión de 2 armas secuestradas, 3 armas en el fondo; una metralleta de 9 mm, una escopeta calibre 16 mayor, y un rifle de 22 largo. Y, en ese momento escucharon un disparo de fusil, inmediatamente por cuestiones de seguridad la Fuerza de Tarea Conjunta se replegaron inmediatamente, evidentemente buscando protección a los soldados y, salieron del lugar” (ATB)

Dos cocaleros del Sindicato Seke Rancho de la provincia Ayopaya de Cochabamba fueron aprehendidos en posesión de armamento con el que amenazaban a la fuerzas erradicadoras

La Paz.- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, hizo conocer el día de hoy que desde el pasado 29 de este mes algunos cocaleros del Sindicato Seke Rancho, ubicado en la provincia Ayopaya del departamento de Cochabamba, han venido amenazando a los efectivos de la FTC.

Cáceres Informó que el día de ayer se pudo aprehender a dos personas de 23 y 17 años respectivamente, los aprehendidos son Ignacio Ramos Copa y su hermano Germán Ramos Copa, a quienes la Policía después de aprehenderlos y allanar el domicilio donde vivían, encontraron 3 armas de fuego con los cuales amenazaban a los efectivos de la FTC para impedir que los militares y policías ingresen a sus cocales y puedan erradicar los cultivos excedentarios que existe en el sector de Cocapata.

“Que recibí parte de la FTC que el día 28 de octubre del presente mes a horas 7 de la noche detectaron cierto movimiento de algunas personas recorriendo las serranías, subiendo a las serranías, bajando de las serranías y el día 29 de octubre a horas 8 de la mañana la FTC ingresó al lugar de la comunidad Seke Rancho a erradicar lo que corresponde en la erradicación de coca ilegal, puesto a que el municipio de Cocapata de la provincia de Ayopaya del departamento de Cochabamba es considera zona ilegal. Por tanto, una vez que empezaron a erradicar los cultivos ilícitos en el lugar empezaron una cantidad de unas 10 a 15 personas a insultar, protestar y amenazar a efectivos de la FTC. Ya en la tarde se planificó por supuesto un operativo en la zona con el componente policial, que es un componente que da el resguardo de seguridad a los soldados de la FTC, y el día de ayer 30 (de octubre) a horas 5 de la mañana se ejecutó el operativo en esta misma comunidad donde se llegó aprehender al señor Ignacio Ramos Copa de 23 años y al señor Germán Ramos Copa de 17 años, menor de edad, en posesión de 3 armas secuestradas, una metralleta de 9 milímetros, una escopeta calibre 16 mayor y un rifle calibre 22 largo”. (Fides)