Comcipo rechaza diálogo con ministros de Estado

Los cívicos potosinos arribaron a la ciudad de La Paz el martes para exigir, mediante una carta, el reinicio del diálogo con el presidente Evo Morales. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, respondió a su misiva, planteando que el escenario de diálogo se restablezca con los ministros.

índice



El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, informó este viernes que recibieron la carta de respuesta del Gobierno en la que se plantea un diálogo con ministros para resolver su pliego petitorio de seis puntos. 

El cívico dio a conocer que no se acepta el planteamiento de reiniciar el diálogo con los ministros, pues su pedido es tratar estas demandas con el presidente Evo Morales, razón por la que convocaron a un consejo consultivo para la noche de este viernes, donde se determinarán posibles medidas de presión.

El martes, los cívicos potosinos arribaron a la sede de Gobierno para entregar una carta al mandatario pidiendo diálogo para solucionar su pliego de demandas, concernientes en mejorar la infraestructura vial del departamento, además de la construcción de un aeropuerto internacional para la ciudad de Potosí, la construcción de la fábrica de cemento, solución al conflicto limítrofe con Oruro, el funcionamiento de la planta metalúrgica de Karachipampa y la preservación del Cerro Rico de Potosí.

"Hemos recibido una respuesta nuevamente ambigua por parte del ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana), lastimosamente ofendiendo nuevamente al movimiento potosino, en tal sentido hoy en la noche a las 19:30 se está realizando un consejo consultivo con las diferentes instituciones y organizaciones afiliadas al ente cívico, para de una vez asumir una posición muy clara", afirmó Pumari en contacto telefónico con ANF. 

El cívico también adelantó que el consejo consultivo y en un posterior cabildo de la potosinidad, podría determinarse declarar persona no grata al presidente Morales, para que no asista a los actos en conmemoración de los 203 años de vida de este departamento, a cumplirse el próximo 10 de noviembre. 

Fuente: El Deber