Cutipa aún no fue enviado a la cárcel. Defensa pedirá detención domiciliaria

El ex director de Digcoin Luís Cutipa continúa en celdas judiciales Su defensa anuncia que en los próximos días presentará una petición de detención domiciliaría .

clip_image001

La Paz.-La defensa de Luís Cutipa, responsable de la Dirección General de la Coca e Industrialización,  informó que éste continúa en celdas judiciales por lo que presentará un recurso de apelación para evitar que su defendido sea trasladado a la cárcel de Patacamaya, además de pedir la detención domiciliaría para la ex autoridad.



“Se ha activado este sistema y esperamos que en el trámite inmediato que alcanza a las 24 horas se encuentre sorteado ante una Sala Penal para que esta en una audiencia nos escuche para demostrar los agravios causados que ha causado esta resolución de imposición de medida cautelar”.

Para Andrés Zúñiga, abogado defensor, la aprehensión de Cutipa fue ilegal por lo que este dato será utilizado para argumentar el pedido

“A Luis Cutipa no se le ha podido demostrar ante el juez con suficientes elementos de convicción de manera individualizada la comisión de los hechos ilícitos atribuidos”. (PAT)

Datos

Luis Cutipa fue aprehendido  luego de una denuncia en su contra por Martha Gonzales, exdirectora de Digcoin-Santa Cruz, por supuestos cobros ilegales de unos Bs 3,6 millones por la renovación de licencias para comercializar coca y el presunto desvío hacia fines ilícitos de una 45.000 t de coca incautada en su gestión.

Además fue ex diputado suplente del actual jefe de Estado en 2003; también movilizó a miles de cocaleros para exigir la restitución de Evo Morales en la Cámara de Diputados, después de haber sido expulsado a principios del año 2002

Ref imagen. El Diario / archivo