Cutipa fue diputado suplente de Evo, ahora está en la cárcel por corrupción

- Política

El exdirector general de Coca e Industrialización (Digcoin) Luis Cutipa fue diputado suplente del presidente Evo Morales, cuando éste formaba parte del Parlamento en 2002,  afirmó el exviceministro de la Coca, Dionisio Núñez.

Cutipa, fue enviado al penal de Patacamaya por cobros ilegales y desvío de la hoja incautada que realizó en siete años de gestión en esa instancia estatal. El fiscal anunció que convocará a declarar a las dos hermanas del detenido y a un funcionario por presunta complicidad en los hechos.

Afirman que detenido fue diputado suplente de Evo

imagePágina Siete, La Paz

Foto: Luis Cutipa es custodiado por policías hasta las celdas judiciales, luego de la audiencia.

El exdirector general de Coca e Industrialización (Digcoin) Luis Cutipa Salva   fue diputado suplente del presidente Evo Morales, cuando éste formaba parte del Parlamento en 2002,  afirmó el exviceministro de la Coca Dionisio Núñez.

"Así es, yo lo conocí en 2002 porque también a mí me tocó ser diputado representante de los Yungas, de 2002 a 2005, como diputado uninominal. Ahí lo conocí, él era diputado suplente de la circunscripción 27”, señaló.

La periodista de la red ERBOL Amalia Pando insistió en  preguntar si Cutipa fue diputado suplente de Morales, a lo que el entrevistado respondió "así es”.

image El destituido viceministro de la Coca Dionisio Núñez. Foto archivo.

El exdirector de Digcoin fue enviado ayer a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva. La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, señaló que se analizará las medidas en contra del aprehendido en  la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

"Nosotros sabremos  qué hacer con nuestro compañero que ha sido militante del MAS, si se demuestran las denuncias”, dijo.

Por otro lado, El Deber publicó  que el dirigente cocalero de Cochabamba Bernardo Mamani confirmó que Cutipa obtuvo su cargo "con la confianza de Evo Morales” y que en 2002 movilizó a miles de cocaleros en apoyo  al mandatario, cuando éste fue expulsado del Parlamento.

Sobre Cutipa también pesan otras denuncias de acoso sexual y violación por parte de exfuncionarias de Digcoin. Sin embargo, el fiscal Róger Velásquez afirmó que las mismas  deberán ser investigadas  en un nuevo proceso y con otro fiscal. 




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?