Dejó volar

Alcides Peña (izq.) falló un penal y luego se reivindicó marcando un gol



Derrota. Oriente perdió (1-2) de local ante Wilstermann. Si bien la visita mostró buen juego y sobre todo efectividad, los albiverdes pudieron haber salido victoriosos, pues desperdiciaron muchas situaciones claras de gol

RAINER DURÁN – EL DEBER

Oriente gozó de varias situaciones de gol, inclusive un penal, para vencer a Wilstermann, pero dejó que los tres puntos se vayan de casa. Los aviadores, que son los únicos invictos del torneo, demostraron ser eficaces y se impusieron por 1-2 en el estadio Tahuichi, con goles del delantero Rodrigo Ramallo (14’) y del volante español Gerardo García Berodia (46’). Descontó Alcides Peña (56).

La única opción que tuvieron los locales antes de la apertura del marcador fue tras un centro que envió Fernando Saucedo, desde la izquierda, y que Hugo Bargas cabeceó con cierta incomodidad.

El cotejo se acercaba al primer cuarto de hora cuando el delantero Eric Aparicio levantó un centro largo con el pie izquierdo que parecía no tener consecuencias, pero Carlos Arias soltó el balón y el rebote fue aprovechado por Ramallo para marcar el 1-0 de la visita.

A los 28 minutos Bargas recibió un pase en el área por la derecha y, cuando pretendía hacerle un sombrerito al capitán de los visitantes, Edward Zenteno, el árbitro cobró penal porque entendió que el defensor tocó la pelota con la mano.

Dos minutos después el encargado de ejecutar la pena máxima fue Alcides Peña, que no pudo convertir, pues su remate se fue cerca del palo izquierdo de Hugo Suárez. De ahí en más el resto de la etapa inicial Oriente no encontró la fórmula para generar jugadas de gol; al contrario, los dirigidos por Néstor Clausen tuvieron un par de llegadas con cierto peligro.

Balde de agua fría

En el segundo tiempo, antes de completarse el primer minuto de juego, el mejor jugador de la visita, Aparicio, nuevamente envió un centro desde la izquierda para que García Berodia convierta el 0-2 tranquilizador. Ya estaba en cancha el juvenil Gustavo Olguín, que había remplazado a Ronny Montero, lesionado de los abductores al finalizar el primer periodo.

Un momento importante fue el ingreso de Rodrigo Vargas por Fernando Vargas, a los 55 minutos, pues su presencia le dio verdadero poder ofensivo a Oriente, toda vez que el DT Roberto Pompei optó por poner tres delanteros desde un inicio (Bargas, Peña y Yasmani Duk), pero la producción de este trío fue pobre en la primera parte.

La primera pelota que tocó Vargas fue un pase que recibió de Duk por derecha y su centro a media altura fue cabeceado por Peña, batiendo a Suárez. Ese tanto le dio la esperanza a Oriente, porque tuvo varias oportunidades de gol, pero Bargas, Peña y Duk no supieron concretar y permitieron que los aviadores se lleven los tres puntos a casa


Fuente: El Deber.