Detienen a Hardy Gómez Vaca

La Policía de Santa Cruz detuvo en las últimas horas a Hardy Gómez Vaca. El hombre es acusado de asesinar de un balazo al joven universitario Álvaro Escalante el fin de semana en la localidad de Las Cruces.



Se conoce que Gómez Vaca fue capturado en la radial 17 y medio para luego ser trasladado a un edificio ubicado en el quinto anillo y radial 27 (zona norte de la ciudad cerca de la avenida Cristo Redentor). Del inmueble, la Policía retiró una moto de cuatro ruedas (cuadratrack) color verde en la que, supuestamente, escapó después de cometer el delito.

Informes extraoficiales dan cuenta de que el acusado se encontraba armado; sin embargo, no presentó resistencia al momento de ser capturado. El hombre, que se convirtió en la persona más buscada de los últimos días en este departamento, esta noche está recluido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en medio de fuertes medidas de seguridad.

Por su parte, Fernando Rivero, abogado de la familia de la víctima, señaló que siempre estuvo informado de los operativos policiales. "Estamos tranquilos, recibimos la noticia (de la captura) con serenidad. La familia nunca buscó venganza, sino que buscábamos que se devele una trama que pretendió enmarañar con mentiras y con falsos argumentos", aseguró el jurista.

Gómez Vaca, será presentado por las autoridades nacionales mañana a las 10:00. Entretanto, esta noche prestará sus primeras declaraciones ante representantes del Ministerio Público.

Fuente: PAT, ATB, El Deber.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1310092002.mp4]