Diputado Moya enviado a la Comisión de Ética, denunció corrupción en la Aduana

Asambleísta del MAS acusa persecución de presidenta de la Aduana por denunciar corrupción.

clip_image002

La Paz.- El diputado Ever Moya, del MAS, que preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, aseguró que fue remitido a la Comisión de Ética de esa instancia de la Asamblea Legislativa Plurinacional ante una denuncia que ha sido presentada en los últimos días por la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, quien lo denuncia y lo vincula con hechos de contrabando.



El diputado Moya ha denunciado persecución por parte de la presidenta de la ANB tomando en cuenta que en los últimos meses ha presentado serias denuncias de corrupción en esta institución.

Lamentablemente mi persona ha sido denunciada por la presidenta de la Aduana enviándome a la Comisión de Ética para que pueda ser alejado del pleno de la Cámara por pedir peticiones de informe, por hacer fiscalización referente a la compra de un inmueble (para la Aduana) del departamento de Oruro, por hacer seguimiento a las investigaciones del incendio que ocurrió el año 2011 en la calle Junín y Velasco que hasta la fecha no hay avances; por hacer las denuncias, existen actos de corrupción dentro de la Aduana Nacional, por no tener las respuestas oportunas y se ha hecho varias peticiones de informe. Creo que con esto estaría acallando a toda la Asamblea Legislativa Plurinacional, quiero pedir públicamente a los colegas diputados que ya no hagan más peticiones de informes ni hagan seguimiento de fiscalización, de lo contrario van a ser sujetos de denuncia y van a ser enviados a la Comisión de Ética, no puede ser”, manifestó. (Gigavisión)