Evo no es bienvenido en Beni y gobierno echa la culpa a la “derecha”

Previo al aniversario del Departamento. La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo hoy que la derecha beniana tiene miedo a que el presidente Morales llegue a esa región en su aniversario.

Ministra dice que la derecha en Beni le tiene miedo a Evo

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo este lunes que la derecha del Beni tiene miedo a que el presidente Morales llegue a ese departamento en su aniversario.

image



Ministra dice que la derecha en Beni le tiene miedo a Evo. Foto Archivo ABI.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, en una entrevista cedida a Cadena A, aseguró el lunes que la derecha en Beni tiene miedo de la llegada del presidente Evo Morales a esa región, porque goza de amplia popularidad entre la población, por lo que las autoridades departamentales decidieron no invitarlo a los festejos por el día de la fundación el próximo 18 de noviembre.

“Estar con estas chiquilladas a estas alturas me parece fuera de lugar, parece que no piensan en el departamento de Beni por el miedo porque (Evo) es muy popular, es un Presidente que tiene aceptación en Beni y (la derecha) está buscando argumentos que no justifican esa malcriadez”, señaló Peña.

Ayer, el gobernador de Beni, Carmelo Lens, informó que tras la determinación del Comité Cívico Beniano de declarar el presidente Evo Morales ‘enemigo del departamento’, se decidió no invitar al Mandatario a los actos de festejo del próximo 18 de noviembre, lo que no significa -dijo- que el Jefe de Estado no pueda visitar la región, pues podrá hacerlo cuando así lo desee.

Fuente: ABI y El Deber digital.