Exigen a Villena presentar informe sobre Octubre 2003

El Defensor del Pueblo Rolando Villena no se presentó ante la comisión de Gobierno, Policía y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados para presentar su informe por la Masacre de Octubre de 2003 y ello deparó que esa instancia aprobará una conminatoria para exigir su asistencia la próxima semana.

Según el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, solicitante de la información, la autoridad incumple con sus funciones, razón por la que solicitó su renuncia e incluso llegó al grado de amenazarlo con un proceso por incumplimiento de deberes.

“Yo voy a regalar personalmente una Constitución Política del Estado y el reglamento al Defensor del Pueblo. Es sumamente peligroso para la población boliviana que se esté dedicando a la politiquería y no está haciendo lo que corresponde a la Constitución y por esa situación yo pido al Defensor del Pueblo que renuncie, vamos a comenzar lo que corresponde, que no diga que es persecución política”, advirtió el legislador.



La petición de informe fue presentada por Rojas en medio de la controversia que rodeaba a Villena, tras solicitar que no prime la impunidad en el caso Chaparina.

Este hecho fue repudiado por el oficialista que consideró que el Defensor simplemente abogaba por los indígenas del TIPNIS.

Al respecto, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, consideró precipitada la actitud asumida por Rojas y atribuyó a un intento de amedrentamiento que se conmine y amenace al representante Defensorial. Le sugirió leer el reglamento del Legislativo.

“Creemos que este es un exceso y un apresuramiento ante la falta de argumentos del gobierno de tener pruebas y acusar al Defensor del Pueblo como un hombre servil de la derecha, creo que esta es una forma de evadir con mayor responsabilidad y sin argumento el trabajo que debe desempeñar un Defensor del Pueblo”, apuntó.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1310102003.mp4]