¿Frío? 10 alimentos que aumentan la temperatura

Es momento de dejar a un lado las dietas y consumir un poco más de calorías, pues el cuerpo necesita el extra de energía para lidiar con las bajas en el termómetro.

Chocolate, té o una sopa caliente son el remedio perfecto para armonizar la temperatura corporal

El fin de año se acerca y con ello, comenzamos a notar las variaciones registradas en el termómetro. Las blusas, sandalias y suéteres ligeros han sido cambiados por botas, chamarras, abrigos y bufandas para hacerle frente al frío que ya empieza a sentirse.

Hay ocasiones que, a pesar de ponernos prácticamente la colcha encima, no logramos entrar en calor. Los dedos helados pueden sentirse por debajo de los guantes y los calcetines, lo que hace que nos sintamos incómodos y con ganas de ir a casa para meternos dentro de la cama, disfrutar de la televisión y, por supuesto, muy calientitos.



Pero como esto resulta en ocasiones imposible de hacer, en De10.mx, con información de cuidadodelasalud.com, peru21.pe y cosasdesalud.es, te decimos 10 alimentos que si los consumes, elevarán tu temperatura y permitirán que sigas con tu vida normal, sin que afecte a tu cuerpo el frío de la temporada invernal.

¿Qué remedio utilizas para combatir el frío en invierno?

Chocolate. Ya sea que lo consumas como golosina o en bebida, el chocolate contiene altos índices de grasas que proporcionan calorías, las cuales aumentan de manera natural la temperatura corporal, además de darte energía.

Sopa. Ya sea de pasta, un rico consomé de pollo o una crema, las sopas son otros de los mejores aliados para combatir el frío del cuerpo; además de ser un alimento nutritivo, al consumirse a temperatura elevada, hace que aumente el calor.

Té. Cualquier tipo de infusión caliente hará el mismo efecto que la sopa. Esta bebida además te traerá beneficios en esta época, pues el agua evitará que tu piel se reseque y se mantenga en buen estado.

Papa. Esta verdura es parte de la familia de los tubérculos, los cuales son esenciales de consumir en esta época del año, ya que hacen que nuestro cuerpo aumente sus reservas de energía y las controla, ayudando a mantener el calor corporal ideal.

Col. Muchos de los platillos navideños, precisamente, llevan como complemento o de ingrediente esta verdura, que si se comen cocida, te elevará la temperatura al nivel normal, con el plus de que contiene pocas calorías, no tiene sodio y es rica en fibra y vitamina C.

Embutidos. Debido a la cantidad de grasas que contienen, los embutidos son ideales para comer, sobre todo, en estas épocas, pues aportan a nuestro sistema reservas de grandes cantidades de calorías; sólo vigila no consumirlos en exceso.

Quesos. Nos proporcionan cantidades de grasas necesarias para soportar el clima helado. Intenta comer un pedazo de queso cuando tengas frío, notarás a los pocos minutos, cómo la temperatura de tu cuerpo se ha elevado. Además de que te sentirás satisfecho.

Yogurt. Sucede algo muy parecido con los quesos, ya que al ser un producto lácteo, contiene grasas, además de las azúcares necesarias para consumir en tiempos de frío y que mantendrán a tu organismo equilibrado.

Frutos Secos. Como botana o como ingrediente principal en tus guisados, los frutos secos, además de ser una delicia, aportarán grasas a tu cuerpo, que son mucho más benéficas, así que no es necesario limitarse demasiado a la hora de consumirlos.

Legumbres. Fuente de proteínas vegetales, que al cocinarlas, proporcionan las calorías necesarias para no sentirnos mal cuando el termómetro marca temperaturas bajas. Además son un alimento muy sano.

Fuente: de10.mx