Gobernador rechaza visita de Evo Morales al aniversario del Beni

- Política

En Potosí, alcaldes rechazan paro convocado por cívicos.

clip_image002

Beni.- El gobernador del Beni, Carmelo Lens, rechazó la visita del primer mandatario para el aniversario de este departamento, pero además cuestionó la declaraciones de los allegados al MAS. Por otro lado, la autoridad dijo que no es extraño que el presidente esté en el Beni sin ser invitado.

“Ya no es novedad para los benianos, no nos olvidemos que cuando estuvimos en el proselitismo político para la elección del 20 de enero, el presidente prácticamente vivía en el departamento del Beni y aparentemente estaba gobernando también desde aquí”.

Sin embargo, los cívicos se alistan para sus movilizaciones en rechazo a la presencia del presidente Evo Morales. Según David Coca no dejarán que la autoridad de los bolivianos se quede en Trinidad.

“Porque vamos a preparar a la población y a los movimientos cívicos acá para que vayamos, le mostremos y le manifestemos ese desaire que el merece recibir por lo menos por parte de esta gente a la que él ha abandonado”. (Cadena A)

Alcalde Joaquino y la Asociación de Municipios de Potosí rechazan el paro convocado por el Comité Cívico y llaman al diálogo

Potosí.-Ante el paro convocado para este 5 y 6 de noviembre por el ejecutivo del Comité Cívico de Potosí Johnny Llalli, el alcalde, René Joaquino, aseveró que debe primar el diálogo con propuestas y que se debe despolitizar el pliego regional de esta organización.

“Espero de que haya un pronto diálogo antes del 10 de noviembre entre el Comité Cívico y el presidente del Estado Plurinacional. Para tener un dialogo es necesario tener una propuesta más allá de los seis puntos que eso ya es político electoral, hay que construir una verdadera propuesta para nuestro departamento”.

Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Municipios de Potosí, Gilberto Montero, aseveró que no acatarán el paro y agrego que el Comité Cívico no los representa.

“Ellos no se a quiénes representan porque ni siquiera la ciudad de Potosí está con ellos, solo algunas instituciones son los que les apoyan pero es mínimo, más bien se debe seguir adelante planificando para la llegada de nuestro presidente porque el hermano presidente nunca llega con las manos vacías, llega con buenas obras”. (Patria Nueva)

Ref imagen. La Razón / archivo




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?