Google Maps se actualizará con interesantes novedades dentro de poco

El servicio de Google Maps comenzó a recibir ayer una nueva actualización a través de la cual se han introducido varias novedades que resultan muy interesantes, aunque en nuestro país aún no está disponible pero no tardará mucho en llegar. Lo cierto es que ya hacía falta que Google le dedicara un poco de tiempo a su servicio de mapas y la hiciera un par de cambios y mejoras. Entre estas novedades, la que más destaca sin duda es la posibilidad de introducir direcciones para múltiples destinos, pero también nos encontramos con otras que también resultan interesantes como la capacidad de ver los vuelos o reservar un hotel, así como un resumen de los próximos eventos en un sitio en concreto.

Estas nuevas funciones que los de Mountain View han añadido a la nueva versión de Google Maps en principio comenzarán a llegar a la versión para ordenador de este servicio y posteriormente lanzarán las correspondientes actualizaciones para las aplicaciones de las distintas plataformas móviles. Florian Goerisch, Product Manager de Google Maps, ha informado de que el despliegue del soporte para múltiples destinos comenzaría a realizarse de manera oficial desde ayer mismo. El gigante de los buscadores ha reconocido que esta es una característica que muchos usuarios llevan tiempo reclamando para que se incorpore en los mapas. Además, por otro lado, comentan que funciona como se esperaba, con rutas a pie, en coche o en transporte público).

Google Maps incorporará interesantes novedades.



Las nuevas funciones estarán disponibles dentro de muy poco

El funcionamiento del soporte para múltiples destinos es muy sencillo. Una vez que elegimos un punto desde donde el que vamos a iniciar nuestra marcha pinchamos en el nuevo botón “+” debajo de los destinos elegidos y podremos añadir más paradas a lo largo de nuestra ruta principal. Sin ninguna duda, esta función será muy útil para aquellas personas a las que le gusta caminar y explorar una nueva ciudad, pudiéndose crear una ruta para visitar determinados sitios sin perderse en ningún momento.

Como hemos mencionado anteriormente, esta no sería la única función nueva incluida en la actualización de Google Maps, ya que también han incluido un nuevo apartado a través del cual podremos ver vuelos de avión, reservar un hotel o un restaurante, etc. lo que facilitará mucho estas tareas al usuario. Esta función está comenzando a llegar poco a poco a los usuarios de Google Maps en Estados Unidos y de momento sólo está disponible en inglés, tal y como comenta Goerisch. Por último, la función Eventos funciona prácticamente de la misma manera,  permitiéndonos ver que actuaciones hay en un lugar determinado que nosotros queramos.

Google Maps incorporará interesantes novedades.

Estad atentos porque seguramente estas nuevas características vayan llegando a todo el mundo dentro de muy poco tiempo, aunque no podemos decir con seguridad si tardarán tan sólo unos días o si llevará varias semanas.

Fuente: Movilzona