Guabirá: Dan la «bienvenida» a De la Torre con paro

Guabirá cumplió ayer su cuarto día de paro en protesta por la falta de pago de los sueldos de agosto y septiembre, en plena presentación del mexicano David de la Torre como nuevo entrenador del equipo azucarero, en remplazo del argentino Fernando ‘Teté’ Quiroz. Ni la presencia del presidente del club rojo, Rafael Paz, dio fin a la sólida medida de presión, que puede terminar este mediodía si la dirigencia cumple su nueva promesa de pago. Paz se reunió por espacio de unos 15 minutos con el plantel, les planteó volver al trabajo asegurándoles que hoy cobrarán un salario.

Los jugadores, reunidos por separado, analizaron el compromiso y desecharon esa propuesta. La medida cayó como un balde de agua fría para el titular azucarero, que anunció que día no trabajado no será pagado, y añadió que a varios jugadores se les dio anticipos, incluso de septiembre, por lo que deberían deponer la radical medida.

“La presión es errónea, no corresponde; en cualquier empresa del mundo se para después de tres meses de deuda. Acá los jugadores se precipitaron; si el paro persiste, se atendrán a las consecuencias”, amenazó Paz. Los azucareros negaron haber recibido anticipos, incluso algunos jugadores dijeron que se están prestando dinero entre ellos mismos para cubrir sus necesidades y esperan que el problema se solucione hoy. En lo que sí participaron los jugadores fue en el acto de presentación del nuevo técnico, con el que después sostuvieron una reunión y posteriormente se marcharon a sus casas.



Para De la Torre, ayer no hubo paro alguno argumentando que sus jugadores asistieron al estadio solo para ser parte de su presentación. “Después de un partido duro siempre hay descanso; por el contrario, ellos (los jugadores) se sacrificaron y solo vinieron para mi presentación”, afirmó el nuevo entrenador azucarero. El plantel montereño fue convocado para trabajar esta tarde, a las 16:00, pero si no cobran uno de sus sueldos, aseguraron que no volverán a los entrenamientos.

Con buen ánimo Pese al presente poco agradable del equipo norteño, aun con sus problemas económicos, existe buen ánimo entre los jugadores después del empate de visitante logrado el domingo en Cochabamba frente a Wilstermann (1-1). Guabirá ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del punto promedio y el noveno en la del torneo Apertura de la Liga. En la reanudación del campeonato, los rojos recibirán el domingo 20 a San José, que viene de vencer (5-3) a Aurora

PARA SABER El nuevo técnico tiene la misión de salvar al equipo David de la Torre ascendió a Sport Boys a la Liga, pero antes de iniciarse el Apertura fue cesado en sus funciones. En Guabirá tiene la misión de sacar al equipo de la zona del descenso directo. Sus colaboradores, Miguel Orozco y Eduardo Solórzano, se sumarán este viernes.

Fuente: PAT, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310080730.mp4]