INE reinicia el censo agropecuario en Apolo

- Sin categoría

En todo el país consulta llega al 70 por ciento, se confirmó.

reiniciaapolocenso

La Paz.- El censo agropecuario en el municipio de Apolo fue retomado, así lo indicó el director del Instituto Nacional de estadística (INE), Luis Pereira.

“Se continúa normalmente en realidad en esta región donde tuvimos el problema. Ya teníamos un gran avance, el momento en que se suscitó el problema las brigadas que estaban trabajando en buena parte de las comunidades en conflicto se tuvieron que replegar y lo que se ha hecho es reiniciar el trabajo. Entonces , estamos en el municipio de Apolo y en todo el norte de La Paz con un avance irregular por dificultades en el tema de las lluvias, porque eso dificulta el desplazamiento de las brigadas, pero estamos seguros  que van a poder concluir las empadronadoras y empadronadores en el tiempo establecido y con el sacrificio que representa este trabajo en esas condiciones climatológicas”. (Bolivia Tv)

Censo agropecuario concluirá en Oruro y Chuquisaca

La Paz.- El director del INE, Luis Pereira, informó que hay un avance del 70 por ciento con respecto al censo agropecuario en territorio nacional.

“En Oruro estamos a 2 días de terminar el empadronamiento, lo mismo que en Chuquisaca, estamos con el 98 por ciento de la cobertura y nos falta 5 municipios: Soracachi, Challapata, Poopó, Salinas de Garci Mendoza y Toledo concluir el empadronamiento. En el caso de Chuquisaca estamos con el 99 por ciento del empadronamiento; en el caso del Beni estamos con el 77 por ciento y nos falta 9 días para concluir el empadronamiento. En Pando estamos en el 77.9, casi el 80 por ciento, nos falta 11 días también para concluir el empadronamiento; en el caso de Cochabamba estamos con el 61.8 por ciento de avance; en La Paz estamos con el 62,5 por ciento; en Santa Cruz estamos en l 64.1 por ciento y en Potosí estamos en el 61,3 por ciento. En Tarija concluimos el empadronamiento el 15 de noviembre y estamos en el 55.6 por ciento. Mañana miércoles estaríamos en el 70 por ciento, nos estaría faltando un 30 por ciento para concluir el empadronamiento en el país el 15 de noviembre”. (Bolivia Tv)




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?