Instituciones públicas y privadas se unen contra la inseguridad

La creciente ola delincuencial que se ha cobrado en los últimos días la vida de dos jóvenes universitarios ha causado indignación en los cruceños, por lo que instituciones públicas y privadas han anunciado una gran marcha este viernes a las 17:00. Habrá tolerancia laboral. La marcha en defensa de la vida y en contra de la inseguridad que fue en principio convocada por amigos de Álvaro Escalante (20), que murió el sábado en la noche por un disparo de arma fuego, ha logrado integrar a organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas de la capital cruceña.

En este sentido, el Comité Pro Santa Cruz invitó a todos los sectores a asistir a la marcha pacífica a fin de exigir a las autoridades seguridad y luchar contra la delincuencia. La Gobernación también se unió a esta iniciativa Al respecto, Gabriel Dabdoub, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, informó a EL DEBER Digital de que esta institución emitió un comunicado en el que se le pide al empresariado cruceño “adecuar sus horarios de trabajo de modo que facilite la participación de sus funcionarios y trabajadores” en la marcha del viernes.

Omar Rivera, presidente de las Juntas Vecinales de Santa Cruz, señaló que su gremio se plegará a la medida de protesta. Actitud similar adoptaron los taxistas asociados. Por su lado, las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) emitieron un comunicado en el que anuncian que la comunidad universitaria se unirán al reclamo por la seguridad ciudadana. En menos de dos semanas, en la capital oriental dos jóvenes perdieron la vida en diferentes circunstancias.



El primero se registró el 27 de septiembre; en la oportunidad, Cristian Pinto murió cuando antisociales le dispararon por robarle una tableta. El último caso ocurrió este fin de semana en la comunidad Las Cruces, zona del Urubó, cuando Hardy Gómez baleo a sangre fría a Álvaro Escalante (20), estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Comercial en la Uagrm.

A su vez, este lunes otro estudiante de la Gabriel René Moreno fue víctima de la inseguridad ciudadana. Nelson Mollinedo (26) fue hallado en la zona del mercado Mutualista en estado inconsciente y con evidentes signos de violencia en todo su cuerpo. A decir de su madre, Irma Sorio, un taxista y sus cómplices lo despojaron de su tableta y dinero. El joven está internado en el hospital Japonés.

Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310091350.mp4]