Intentan que marcha por seguridad se replique en otras ciudades

El Comité pro Santa Cruz, principal impulsor de la marcha en rechazo a la ola de violencia que se vive en Santa Cruz y otras regiones del país, anunció en las últimas horas que se está trabajando para intentar que la movilización se realice de manera simultánea en las capitales de otros departamentos.

Fernando Castedo manifestó al final de esta tarde que el directorio del Comité se declaró en sesión permanente en procura de lograr una coordinación con sus similares de otras regiones para protestar el viernes a partir de las 17:00. “Basta de violencia de inseguridad ciudadana, de narcotráfico, de indiferencia, de falta de valores, por eso el eslogan de la marcha dice Amar la vida y defender la familia.

Estarán las juntas vecinales, la Central Obrera Departamental, los colegios, las fraternidades, comparsas, es decir, el movimiento en general será para todos”, manifestó Castedo. En Santa Cruz la marcha partirá desde la Plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre. En Montero también se alista una movilización similar contra la violencia de los últimos días. En la capital cruceña, las muertes de los universitarios Álvaro Escalante Soliz (el 6 de octubre) y Cristian Pinto (27 de septiembre) conmovieron a la ciudadanía. La Policía busca a los criminales de ambos jóvenes cruceños.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310080900.mp4]