Las ventas del Samsung Galaxy S4 se resienten durante los últimos meses

Un último informe de Counterpoint pone de manifiesto que las ventas del Samsung Galaxy S4 se han visto reducidas durante los últimos meses. Si bien en el mes de junio se registraba uno de los periodos más destacados con siete millones de S4 vendidos, en apenas dos meses esa cifra ha descendido hasta los cinco millones. Las ventas por debajo de lo esperado, el desembarco del Samsung Galaxy Note 3 y un mes que no acompaña especialmente las ventas son algunas de las causas alegadas en el estudio.

Los rumores destapaban hace meses que el Samsung Galaxy S4 no estaba respondiendo según las expectativas de la compañía. No obstante, su arranque comercial se saldaba con hasta 10 millones de equipos vendidos en apenas un mes. Ahora las cifras que manejan consultoras y analistas estaría muy por debajo de esa cota. Concretamente, el último informe publicado por Counterpoint cuantifica las ventas del S4 durante el mes de agosto en cinco millones de unidades.

Líder, pero por debajo de los esperado

A través de los datos a los que ha tenido acceso Counterpoint ha sido posible establecer una cifra de venta de los modelos más punteros del mercado en agosto. Lo cierto es que hablamos de hace dos meses, pero la dificultad para acceder a los datos no hace posible conocer estas estadísticas mucho antes, al menos con cierta precisión. De cualquier modo, el análisis expuesto por la fuente es suficiente para determinar la tendencia del mercado.



El resultado más destacado es el conseguido por el Samsung Galaxy S4, para bien y para mal. La parte positiva es que el modelo lidera el top ten de ventas en agosto. Es el terminal más vendido durante un mes que las ventas se ven afectadas siempre. Según el informe, el smartphone más potente de Samsung se colocaría líder tras recopilar las ventas de EEUU, Corea del Sur, China y Japón. Inmediatamente por debajo se situarían los iPhone 5 de 16 y 32 GB. En el cuarto puesto se colocaría el Nokia Asha 501.Estadisticas de venta del Samsung Galaxy S4

Interpretación de los resultados

A pesar de que el Samsung Galaxy S4 se corona en la lista como el más popular con cinco millones de unidades vendidas en agosto, lo cierto es que las estadísticas de venta tienden a descender. Y es que durante junio se produjo el pico máximo de ventas con hasta siete millones de unidades vendidas. Por tanto, en dos meses el descenso sería de unos dos millones de unidades. Esta tendencia estaría influenciada por varios factores. Según el informe, además de la aceptación del modelo en el mercado, habría influido la presentación del Samsung Galaxy Note 3 en septiembre. Este evento habría torpedeado las posibles ventas de aquellos que finalmente esperaron por el nuevo phablet de Samsung.

El auge de la gama media se come las ventas de los modelos premium

En cuanto a los resultados generales, Samsung conseguía unos buenos resultados trimestrales gracias en parte a la buena aceptación que siguen teniendo modelos como el Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S3 y las versiones Mini. De hecho, estos modelos ocupan el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto en la lista que completan los Nokia Asha 205 y Nokia 105. Estas posiciones resaltan la tendencia del mercado durante el último año. Y es que la gama media y gama de entrada son actualmente uno de los mayores impulsos económicos de las firmas, que mantienen  un crecimiento en torno al 40 y 50%, sobre todo gracias a los modelos que se mantienen en la franja de los 200 euros. En consecuencia, la gama premium se ve resentida, como así muestran las estadísticas.

Fuente: Movilzona