Ministro Romero: antes había violencia estatal, ahora hay violencia en la sociedad

El consumo de drogas y alcohol, además del uso indiscriminado de armas activan la inseguridad.

policiareprimeapoyapa26

Santa Cruz.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la detención de Hardy Gómez Vaca y aseguró que la violencia en el país se incrementó debido al uso de drogas y de alcohol.



“Positiva, porque nosotros vemos con preocupación también la violencia. Antes había violencia estatal, el Estado para aplicar sus políticas recurría al Estado de sitio, recurría al cuartelazo militar, ahora resulta que no hay violencia estatal, porque los países, los pueblos se han democratizado, se han organizado mejor, pero hay violencia en algunos niveles de la sociedad civil y eso nos preocupa”.

La autoridad manifestó que el alcohol, el consumo de drogas y el uso indiscriminado de armas activan los hechos de violencia.

“Y la violencia se activa básicamente en torno a 3 factores: el consumo de alcohol, el consumo de drogas y el uso indiscriminado de armas, esos son los factores que activan la violencia en cualquier sociedad y hay que trabajar sobre esos factores”.

Reconoció que los mecanismos coercitivos no son suficientes.

“Nosotros tenemos una serie de disposiciones coercitivas, pero las disposiciones coercitivas no son suficientes si no tenemos un trabajo de concienciación que corresponde al sistema educativo, corresponde a los medios de comunicación, corresponde a los padres de familia”. (Cadena A)