Para el gobernador de Chuquisaca, las marchas y huelgas por escaños están digitadas por Rubén Costas

clip_image001

La Paz.- El rechazo a la ley de redistribución de escaños, aprobada el fin de semana en la Asamblea Legislativa Plurinacional, se mantiene en aquellas regiones que se vieron perjudicadas con la reducción de una representación parlamentaria. Consultado sobre este aspecto, el gobernador chuquisaqueño, Esteban Urquizu, fue muy crítico y aseguró que estas movilizaciones son dirigidas por la autoridad departamental de Santa Cruz, Rubén Costas.

“La marcha, la huelga de hambre es totalmente político digitado por Rubén Costas,  que quede bien claro. Político y reposicionamiento político de los partidos de la derecha, de la oposición,  si quieren ser víctimas o quieren salir de la huelga de hambre tendrán que consultar a su jefe Rubén Costas. Porque Chuquisaca aparte de que tenemos y que nos afectó en el tema de los escaños,  lo que tenemos que ver y lo que hemos visto y  hemos planteado al Gobierno nacional es las inversiones. Si bien nos quieren decir que somos políticos, somos políticos, pero no para fines personales como la derecha y como la oposición que quieren aprovecharse de los escaños y por tal razón quiero decirles que la marcha, la huelga de hambre es del partido Demócratas”. (Panamericana)



Paro en Cochabamba: Aseguran que la medida no fue por escaños

La Paz.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, calificó de fracaso el paro que fue convocado por cívicos de Cochabamba, asegurando que la medida no fue por escaños.

“El paro de Cochabamba creo que ha sido muy claro, no se debe seguir manipulando a través de los medios, el presidente del comité ha sido muy claro al decir no es por escaños, o sea de que no corresponde ni siquiera hablar de un paro de Cochabamba. Yo creo que hay que precisar lo que son instituciones y lo que es Cochabamba, Cochabamba es toda su ciudadanía, estamos hablando de instituciones y el comité de Cochabamba ha sido muy claro, no está haciendo paro por escaños”. (PAT)

Ref imagen. El Sol de Santa Cruz / archivo