Revelan que quién arrolló a los dos policías del Chapare es piloto de grupo presidencial de Evo

Accidente. El capitán que conducía el vehículo, José Óscar Madrid Meneces, causó la muerte de los policías Freddy Millán Villarroel y Hugo Apaza Cahuana, del grupo Chachapuma, cuándo cruzaban la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el kilómetro 192, el 28 de octubre.

Piloto de grupo presidencial arrolló policías, según el fiscal

El Plan Chachapuma en el trópico ha lamentado dos bajas.

EL DEBER



La Fiscalía de Chimoré confirmó que el conductor de la vagoneta Nissan Patrol verde, con placa oficial 1339 TFU, que atropelló y mató a dos policías en Chapare, declaró ser piloto de los Diablos Rojos del grupo aéreo presidencial.

“De acuerdo con su declaración informativa, es del grupo de pilotos del presidente (Evo Morales)”, reveló a EL DEBER el fiscal Grover Trujillo, que ha confirmado el arresto del chofer en el hospital de la Corporación del Seguro de Salud Militar (Cossmil) de Santa Cruz.

El sospechoso, identificado con las siglas J.O.M.M, presenta lesiones en la cabeza y en un brazo, y por esa razón, según Trujillo, fue trasladado el lunes a la capital cruceña.

La acusación que pesa en su contra es por la muerte de los sargentos Freddy Villán Villarroel y Hugo Apaza Cahuana, policías de La Paz constituidos en Chapare por el Plan Chachapuma. El fiscal sostuvo que el uniformado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ya prestó su declaración informativa y que está siendo revisado por médicos para evaluar su situación de salud./Ruy D’Alencar

Capitán de la FAB declara ante fiscal por muerte de policías

Los restos de los sargentos que perdieron la vida en el Chapare ya fueron entregados a sus familiares en La Paz, señalaron las autoridades.

image

OPINIÓN, Cochabamba

El automóvil que embistió a los policías. radio Kawsachun Coca.

El militar que está sindicado de atropellar a dos policías en un vehículo oficial del Ejército, y causarles la muerte en el Chapare, fue trasladado ayer de Santa Cruz a Chimoré para prestar sus declaraciones ante el fiscal encargado de la investigación, Grover Trujillo, pero se abstuvo de emitir su versión sobre lo ocurrido.

El 28 de octubre, los sargentos Freddy Millán Villarroel y Hugo Apaza Cahuana, ambos oriundos de La Paz, cruzaban la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el kilómetro 192, cuando una vagoneta Nissan Patrol con placa oficial 1339 FTU, de propiedad de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), los embistió.

Los dos policías perdieron la vida en el accidente.

El capitán que conducía el vehículo, José Óscar Madrid Meneces, que también sufrió una herida en la frente en el siniestro, fue auxiliado al hospital de Cossmil de Santa Cruz.

Luego de recibir las curaciones respectivas, retornó a Chimoré para prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, ante el requerimiento presentado por el Ministerio Público. Según el periodista Edgar Pinto de Radio Fides Chapare, el militar se acogió a su derecho de guardar silencio y el fiscal está a la espera de que los peritos entreguen el informe técnico del accidente, para decidir si tramita la presentación del militar ante un juez cautelar, en las próximas horas.

RESTOS

El comandante de la Policía, coronel Alberto Suárez, dijo que los restos mortales de los dos sargentos ya fueron entregados a sus familiares.

"Los restos fueron recogidos de la morgue de Villa Tunari, trasladados a Chimoré y de allí fueron llevados en helicóptero hasta Santa Cruz para seguir viaje hasta El Alto, en avión", detalló el jefe policial a este medio.