Segip Santa Cruz implementará turno continuo de 14 horas diarias

- Vida, Videos

El Centro de Emisión de Cédulas de Identidad de la ciudad de Santa Cruz, implementará un turno continuo de 14 horas diarias para atender la demanda ciudadana, informó la Directora Departamental Lic. Roxana Ybarnegaray.
La atención al público se realizará a partir del lunes 4 de noviembre, en dos turnos: de seis de la mañana a una de la tarde y de esta hora a ocho de la noche, de forma ininterrumpida. El objetivo es brindar una mayor cobertura y que la atención sea más rápida.

Uno de los periodos con mayor demanda de la ciudadanía en oficinas del SEGIP, son los meses de noviembre, diciembre y enero; debido a que muchos menores recaban su Cédula de Identidad por distintos motivos como: el cobro del bono “Juancito Pinto”, trámites de bachillerato, viajes, y más aún porque es un periodo de vacaciones.

La Directora Departamental recomendó a los padres de familia no postergar, para fin de año, los trámites para conseguir la Cédula de Identidad, para sus hijos o dependientes y así evitarse filas.
Recordemos como requisito indispensable para la obtención de la Cédula de Identidad es el Certificado de Nacimiento, emitido a partir del 2007 y la Boleta valorada cancelada por la suma de 17 Bs. en cualquiera de las entidades financieras de la red “Deposita fácil con el SEGIP”.

Es así que el SEGIP, pensando en mejorar la accesibilidad del servicio está en un etapa de capacitación intensa de sus recursos humanos para fortalecer la atención de la ciudadanía. Los dos turnos, fortalecerán la capacidad de atención, redoblando la emisión de Cédulas en las mesas de trabajo, este horario estará en vigencia solo por el periodo de tres meses (noviembre, diciembre y enero).
El SEGIP es una institución que ha posibilitado que la obtención de la Cédula de Identidad sea cada vez más rápida y sencilla.

Fuente: PAT, http://www.segip.gob.bo

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?