Video de la declaración de Hardy Gómez, confesó asesinato de Álvaro Escalante

Declaración: Hardy Gómez Vaca, 28 años

"Yo estaba borracho y el arma se me disparó ese momento ”

P. Diga lo ocurrido en fecha 5 de octubre en la localidad  Las Cruces…
H.G.: Yo salí temprano a motoquear, a la 15:00, hacia el río Moreno, zona de Las Cruces, fui en una cuadratrack de color amarillo marca Canam, fui con mi novia Claudia Gómez Montero e ingresé a una propiedad que sale al restaurante denominado Los Penocos, de ese lugar hay un camino que  conozco que baja a Las Cruces se llama Quebra Cadera, como es por el río y es selvático, preparé mi arma porque siempre aparecen bichos, es una pistola 9 milímetros que la cargué, son 40 minutos para salir a Las Cruces.



En Las Cruces me senté con mi novia en un restaurante a comer, cuando comíamos llegaron unos peladitos y les dije que hagamos bolo, no recuerdo si llegaron o ya estaban ahí porque yo estaba borracho, me puse a charlar con ellos, recuerdo que eran 4 aproximadamente, nunca tuve problema con ellos, entre ellos estaba Albertito, otro al que le dicen "Colla", estaba Álvaro y estábamos hablando de la motoqueada entre hombres porque mi novia se fue al baño, en eso saqué mi arma porque estábamos hablando de la cacería, de un momento a otro se me disparó el arma, me asusté, quedé con el arma en la mano, el disparo alcanzó a Álvaro y mi novia decía qué has hecho, qué has hecho, quedé asustado, la gente también y le dije a mi novia vámonos.

Traté de encender la moto, no encendía, luego encendió y con mi novia nos fuimos a Santa Cruz. De Las Cruces a Santa Cruz tiré el arma al lado izquierdo, fui en la moto hasta un garaje hasta el 5to. Anillo  Av. Banzer denominado Condominio Torre Amarilla. De ese lugar le llamo por teléfono a mi hermano Julio César Gómez Vaca, a quien le dije que recoja la camioneta de mi casa, ubicada en la urbanización Santa Cruz Las Colinas, en la zona del Urubó, le dije que nos encontraríamos en el Hipermaxi de la Roca y Coronado, cerca del hotel Buganvillas, ya como a las 12 de la noche mi hermano llega en la camioneta marca Toyota Tacoma donde me pregunta qué había hecho, yo no le dije nada de lo ocurrido y le dije que me lleve a la frontera con la Argentina, también fue mi novia Claudia Gómez Montero.

Pasamos las trancas sin ningún problema llegando a Yacuiba a las 6:30 a 7:00 del día siguiente. Yo y Claudia quisimos cruzar la frontera a pie pero no nos dejaron porque Claudia estaba sin sus documentos, yo llevaba una plata, 24.000 dólares, y la gendarmería argentina como no lo declaré el dinero me lo decomisaron, eso en el control fronterizo dándome la nota de decomiso a mi nombre, de ahí regresamos a Villamontes en la misma camioneta los tres, Claudia mi hermano y yo. De Villamontes la mandé a Claudia en un bus hasta Santa Cruz.

P. ¿Tiene algo más que agregar a su declaración?

H.G.:  Solo que hoy antes de que me agarren había tomado mis cosas, en taxi me iba a ir a la casa de mi madre para entregarme a la Felcc. Quiero decirle al abogado de la víctima mil disculpas, pero no tenía la intención de matarlo al joven y tampoco quise rematarlo como dice la gente, pido perdón a la familia de corazón, que nadie me va juzgar más que Dios, mi hermano es un adolescente y estudia en la Utepsa y no tiene nada que ver en este hecho, mi novia tiene una hijita pequeña de seis años, es una persona sana y no tiene nada que ver en este hecho.

Fuente: Red Uno, Que no me pierda, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310110710.mp4]