Asumió Javier Aramayo como nuevo director general de Régimen Penitenciario

La flamante autoridad dijo que ‘uno de los aspectos fundamentales’ de su nuevo cargo será el de dinamizar la aplicación del decreto presidencial de indulto

Viernes,  8  de Noviembre, 2013

Asumio-Javier-Aramayo-como-nuevo-director-general-de-Regimen-Penitenciario



Ref. Fotografia: Javier Aramayo, de civil, nuevo director general de Régimen Penitenciario. MINISTERIO DE GOBIERNO

Javier Aramayo Caballero, abogado de profesión, fue posesionado este viernes como nuevo director general de Régimen Penitenciario, se trata de una persona del círculo cercano del ministro de Gobierno, Carlos Romero ya que hasta hoy fue jefe de su Gabinete. La nueva autoridad reemplaza a Ramiro Llanos.

‘Le agradezco (al ministro Romero) la confianza depositada en mi persona para desempeñar a partir de hoy, 8 de noviembre la función de director general de Régimen Penitenciario a nivel nacional’, dijo Aramayo tras jurar al cargo.

La flamante autoridad dijo que ‘uno de los aspectos fundamentales’ de su nuevo cargo será el de dinamizar la aplicación del decreto presidencial de indulto, de manera que las cárceles bolivianas sean alivaniadas en su hacinamiento.

Además se puso como neta generar un proceso de coordinación interinstitucional que se traduzca en una hoja de ruta hacia el mejoramiento del sistema penitenciario en Bolivia.

‘También de manera urgente vamos a trabajar un diagnóstico situacional pero real y objetivo del sistema penitenciario para los próximos días y de esta manera vamos a encarar un trabajo de priorización de necesidades, donde no sólo se involucre Régimen Penitenciario sino el conjunto de la sociedad y el Estado’, señaló.

Más temprano Ramiro Llanos dijo que se lo destituyó mediante una carta de agradecimiento, y que él está convencido que tras de esta decisión están quienes no quieren verdaderos cambios en las cárceles y que no vieron con buenos ojos las decisiones que había asumido.

Fuente: El Día