Balón de Oro: Tendrá cinco finalistas

oroBlatter reconoció en una rueda de prensa concedida este viernes en Abu Dabi que el FIFA Balón de Oro 2013 tendrá un total de cinco finalistas, en lugar de los tres que hasta ahora eran habituales. La tripleta de cracks que comparecían en la gala final se convertirá a partir de ahora en quinteto, lo cual hará que las ‘quinielas’ por conocer el ganador aumenten.

Entre esos cinco finalistas estará, con casi total seguridad, el ganador de los últimos cuatro trofeos, el barcelonista Leo Messi, que aspira al quinto de su carrera. Y también Cristiano Ronaldo, con quien el dirigente del fútbol europeo mantuvo una polémica días atrás, tras calificarle de "comandante" y realizar una particular imitación del madridista.

Blatter aseguró que no tiene "ningún problema" con la estrella portuguesa, y que se reunirá con él en la gala de entrega de premios a los mejores jugadores del mundo de la FIFA.



EL MUNDIAL 2022, EN INVIERNO

El presidente reconoció también que la Copa del Mundo de 2022 en Catar se disputará probablemente en invierno. Blatter señaló que el evento podría tener lugar entre noviembre y diciembre de 2022, aunque destacó que por el momento continúan las consultas entre la FIFA y las otras partes implicadas, como clubes y federaciones, para fijar las fechas definitivas. "Tenemos que discutir con todas las partes, porque el cambio de fechas del verano al invierno significaría el cambio del mapa de la temporada de fútbol en todo el mundo", señaló.

Respecto a las recientes informaciones difundidas por medios de comunicación que recogían el maltrato a los trabajadores en las instalaciones deportivas que se construyen en Catar, Blatter reconoció que tiene "mucho interés por la situación de los obreros". En este sentido, admitió que dispone de "informes negativos" sobre la situación de los trabajadores, pero dijo que espera conocer la versión catarí mañana, en una visita que tiene prevista a ese país.

Además, Blatter reveló que Irán ha expresado su deseo de acoger algunos partidos del Mundial 2022, aunque señaló que es Catar, como país organizador, quien deberá decidir sobre las aspiraciones iraníes.

Fuente: Sport