Chery planea producir 100.000 vehículos por año en Brasil

Chery La automotriz china Chery planea producir 100.000 vehículos por año en Brasil a partir de julio, cuando espera terminar su fábrica en Jacareí, en el estado de San Pablo. Un tercio de los autos irá al mercado brasileño y el resto a países del Mercosur.

Chery Brasil cuenta con 75 concesionarias en Brasil, donde vendió 50.000 autos importados de China. La expectativa es aumentar a 200 el número de concesionarias en el país.

El vicedirector para América del Sur, Shu Xueming, estima que la inversión en Brasil creará 3.000 empleos en el país. La empresa planea lanzar dos modelos de autos en la nueva fábrica.



Pero el ejecutivo se quejó de que su planta en el interior paulista precisa una mejor infraestructura. “Necesitamos ampliar la ruta de al lado”, dijo.

Pidió además al gobierno brasileño más claridad sobre las políticas tributarias, incluyendo el programa Innovar-Auto, que prevé una serie de inversiones mínimas en producción local y desarrollo de tecnología para las automotrices que quieran quedar exentas de pagar una alícuota más alta del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI).

El tema surgió en la reunión bilateral entre los gobiernos y la delegación brasileña. Según Shu Xueming, actualmente tres compañías chinas -Chery, JAC y Metro-Schacman-se benefician del programa y también participan tres importadoras brasileñas de vehículos chinos: Sinotruck, Venko y SNS.

Cronista.com